lunes, 16 de julio de 2012

Guia Repostera: Barcelona

Estos días he estado por Barcelona y he aprovechado para recorrer todas las pastelerias y tiendas de reposteria creativa que hemos encontrado.

Os dejo una guia con todos los sitios que visité en Barcelona, donde probé y compré, relacionados con la repostería, así si sois de allí o vais por allí podéis tener una idea de por donde ir :)

Primero os contare sobre donde comer y degustar magníficos cupcakes y otros pastelitos y dulces.

Nada más dejar las maletas, como era la hora de comer  estaba cerca del hotel probé BRUNCH&CAKE.

Calle Enric Granados 19. Horario de M-D de 9,30h-22h, V y S hasta 24h.

Estos son algunos platos: ensalada de fruta muy fresquita y una hamburguesa de quinoa que no sabía muy bien de que era pero resultó buenísima. Y de postre Red Velvet!! un trozo enorme, casi no pude con ella jaja.



 De los mismos hay unas cafeterías llamadas CUP&CAKE, una de ellas cerca también del hotel, donde fui a desayunar al día siguiente.

Enric Granados 145(de L-D de 10h-14h y de 16-20.30h)
Calle Tallers 79( de L-D de 10,30h-21h)




Para desayunar un whoppie pie enorme de chocolate y frosting de queso pero estaba demasiado frío, como si lo acabaran de descongelar hace nada, pero estaba bueno, y un cupcake de yogurt griego que me encantó, estaba buenísimo y sabía genial.


 La primera tarde visité la ciudat vella  y todo su entorno, y por el camino probé unos cupcakes.

La primera en pleno centro histórico fué FLORENTINE. Una pateleria de cupcakes, tartas y galletas pequeña y acogedora con cositas monísimas.


Calle Calders, 3. Horario:
mar - vie:
12:00
-
20:00
sáb:
11:00
-
20:00
dom:
16:00
-
20:00




 Allí tomé un cupcake de vainilla y chocolate buenísimo y me compré una cuchara muy vintage para sacar el azucar o la harina.



 Después a la vuelta hacia el hotel visité la Pedrera y justo al lado la pastelería LOLITA'S BAKERY.
 
C/ Provença, 267
Horarios:
Lunes a Viernes 
10.00 a 20.30
Sabado y Domingo 
11.00 a 20.00
Feriados y Festivos
a partir de 12.30

O en Portal Nou 20
Horarios:
Martes a Domingo
12.00 a 21.00 hs
Festivos
a partir de 12.30




donde probé un cupcake muy original de orxata y un macaron de caramelo buenísimo. Pero como me quedé con ganas de más al día siguiente volví a desayunar un batido de fresa y un banoffe que me enamoró, es el dulce que más me gustó de todo el viaje.



Y por último de lo que son pastelerías fui a VICTORIA's CAKES

 (c/ Laforja 17)
Lunes a Viernes de 9 a 20h
Sábado de 9 a 14h



La tienda era monísima, me encantó su decoración, si algun día tengo una tienda la quiero así decorada jeje, allí nos tomé un cupcake de oreo y una cookie de lacasitos. A parte me compré un libro de modelado de flores y un cortador de rosa para galletas. A parte de los dulces y algunas cositas de repostería que venden hacen cursos muy chulos ;).



Ahora es el turno de las tiendas de materiales, os las cuento por orden de visita jeje.
En primer lugar fui a Mundo Repostería.

Avda Borbón 35
08031 Barcelona - España
Horario del 01 de Septiembre al 15 de Julio
Lunes a Viernes
10:30 a 15:00 y 16:00 a 19:30
Sabados:
11:00 a 15:30
Horario de Verano del 16 de julio al 31 de agosto
Lunes a Viernes
11:00 a 16:30
Sabado: Cerrado

La verdad es que me la esperaba más grande pero no esta mal, tienen muchas cosas chulas ;). Allí me compre una almohadilla para flores y un molde para hacer  tarrinitas de chocolate. También tienen tienda online.

Luego fuimos a MANENAS.
 
Manenas
Calle Pegàs nº 7,
08027 Barcelona
Horario:
De lunes a viernes: de 10 a
13.30 h y de 16.30 a 20 h.
Sabados: de 10 a 13.30 h.



Esa tienda me encantó, era enorme y tenían de todo, ademas de ser muy simpaticas, ojala pueda ir algun día a hacer un curso allí. Allí me compré varias cositas: un molde de mantita  de silicona, un nivelador para las tarta, un cortador de muñeco de jengibre y un molde para minidonuts. También tiene página web pero no muy actualizados los productos pero sí los cursos.


Luego fui a otra tienda que estaba un poco más escondidita, FOR THE CAKES.
Canonge Pibernat, 14, T2
08028 BArcelona,
LUNES:  Cerrado
MARTES A VIERNES: Abierto de 11:00 a 16:00



El espacio era pequeño pero tenían un monton de cosas, y me gustó sobretodo porque eran cosas que son más dificiles de encontrar en otras tiendas. De allí me traje un cortador de pétalos de peonias y un molde para detalle de encaje. También tienen página web con muchas cosas chulas y muy actualizada.


Luego a TASTE OF AMERICA

Carrer Balmes, 322
28108. Barcelona
http://www.tasteofamerica.es/

 Tienen un monton de cosas originales, muy americanas jeje, aunque al final solo me llevé un sirope de chocolate que se solidifica sobre el helado...mmmm....


 Y por último estas son otras cositas que encontré por allí.
Un cortador en una tienda que encontré por el camino, la tienda era de menaje de cocina en general, estaba bien.


En el Fnac me compré un librito infantil de dibujos de vestidos con formas cocineras jeje y un diccionario sueco-español para mi viaje.
Y también me compre revistas variadas de cocina en distintos kioskos, son más faciles de encontrar en los del centro de la ciudad ya que como son extrangeras las suelen traer en zonas turísitcas.
Esta es sobre tartas decoradas y está en italiano.
 Esta es sobre cocina en general y está en inglés.
 Esta es sobre repostería y está en inglés.
 Esta es de repostería y algo de cocina en genera, está en inglés.


 Bueno esto es todo por ahora, si vuelvo algun día iré actualizándola e incluyendo nuevos sitios, si sabéis de más lugares de estos en Barcelona decírmelo y cuando vuelva iré a visitarlos.

Próxima guía: Valencia!! Para encontrar luego las guías facilmente las colocaré en recetas pero también las podéis encontrar en la etiqueta Guias Reposteras.

Os recuerdo que aún podéis participar en mi sorteo hasta el 25 de julio
 http://petitesucreries.blogspot.com.es/2012/07/sorteo-y-galletas-bautizo-mellizos.html







8 comentarios:

  1. Te felicito por tu trabajo, y muy interesante la info.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo siento vergüenza.. soy de Cornellá al lado de Cornellá, y de todo lo que has nombrado sólo he ido 1 VEZ a For the Cakes y porque conozco a la dueña por el blog.
    Soy una desgracia... a ver si a raíz de estas direcciones me doy una vuelta por las tiendas y hago bien las cosas :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. AJJAJ...muy chula la guía!!! fui hace poco y solo fui a de cup&cake y lolita...ya que en finde están cerradas, la próxima entre semana.

    ResponderEliminar
  4. Ni en españoles por el mundo se lo curran tanto! Manenas es para quedarse con la boca abierta, pero Marta de For the cakes es maravillosa. Cerca de Florentine, vaya segun estas en la iglesia Florentine esta a la derecha, pues en la misma altura, en la rambla a la izq tienes HOFMAN. Tienen un poco de todo, una escuela que ha hecho historia, y los croisants son los mejores que puedes comer. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno que maravilla de guía nos has hecho, lástima que viva tan lejos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. que guia tan completa. Si voy a barcelona la tendré en cuenta. besos

    ResponderEliminar
  7. Un reportaje fantástico, me lo guardo que tengo previsto hacer una escapada a Barcelona

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todavia no habia entrado a ver la guia muybien redactado las fotos preciosas y bien cargada que te fuiste eh???? Muy bien saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS