domingo, 7 de octubre de 2012

Cookies Tres Chocolates

Bueno al fin puedo publicar la receta... menudas semanas... primero costipada sin fuerzas de preparar las cookies y luego cuando las hago me pongo con anginas y pus.... así vamos... aún acostumbrándome al frio.

Bueno las cookies en mi pasillo de la residencia un éxito ;) os recomiendo probarlas, están buenísimas.


Ingredientes:

  •  180gr de harina
  • 125gr de cacao en polvo
  • 280gr de azúcar moreno suave (o azúcar blanco)
  • 180gr de mantequilla sin sal
  • 150gr de chocolate negro
  • 3 huevos L
  • 200gr de chocolate con leche hecho trocitos
  • 200gr de chocolate blanco hecho trocitos
  • Entre 50 y 100gr de frutos secos (opcional)
Yo no le puse frutos secos por si alguien era alérgico de mis compis ; )


Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol tamizamos la harina y el cacao en polvo y lo mezclamos todo con el azúcar.
 Calentar la mantequilla con el chocolate negro y mezclar bien.
 Añadir el chocolate con la mantequilla a la mezcla de harina, después añadir los huevos.
Troceamos el chocolate con leche y el blanco en trocitos pequeños, si añadimos frutos secos los trituramos un poco, y añadimos a la mezcla con una cuchara o espátula.

Ponemos papel de hornear en las bandejas de horno y ayudándonos de una cuchara  colocamos cucharadas de masa sobre ella dejando bastante separación unas de otras.
Horneamos 12-15 minutos. Sacamos las bandejas y dejamos enfriar las galletas sobre las bandejas unos 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Como fue el cumpleaños de una amiga le preparé una bolsita de regalo con unas cookies ;)

Por cierto. preparamos para su cumple dos tartas de queso y un brownie que promento subir receta porque salió muy bueno, además (todo esto malita...) preparé una tarta de mousse de chocolate blanco buenísima que también subiré...

Y mañana voy a ir, si me da tiempo, a ver una tienda de material de sugarcraft en Estocolmo ;) ya os cuento.

Un besoo desde Estocolmo...

Petites Sucreries

12 comentarios:

  1. que pasada de coockies!! mmm pecado dulce jajaja cuidate mucho y si vas a la tienda ya nos cuentas!

    ResponderEliminar
  2. uau! me dejas alucinada con lo k te pasa y.tu al pie del cañon! deben d estar d infarto asi quw nada mas salga del curro te pillo la recet d nuevo y mañana ya se k merendar jeej. Cuidate. un besito

    ResponderEliminar
  3. Una cookies deliciosas, que viciooo!!Me llevo l receta!! Que te mejores guapa!!! Besazooo

    ResponderEliminar
  4. umm!! que delicia! y que facilitas parecen! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia!!! Ya lo has pillado todo, ahora te toca disfrutar un poco, no estamos acostumbradas a tanto frío.

    Las cookies son increibles y ya tengo ganas de que publiques la tarta de mousse de choco blanco, bssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!! tienen una pinta estupenda y de tres chocolates con lo que me gusta, es mi perdición.
    Un besazo y mejórate guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia con ese sabor que tiene que tener a chocolate una maravilla, recuperate pronto de todo. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por aqui me quedo!!!! Precioso y muy bien explicado!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmmmmmmmmm ricas no... lo siguiente.
    Me anoto la receta para mi reto galletero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me la apunto y por lo que he visto alguna más, con tu permiso me quedo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo del azúcar integral :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS