domingo, 21 de octubre de 2012

Pancake Cake (tarta de tortitas)


Hola a todos! La semana pasada tuvimos fiesta de cumpleaños en mi pasillo de la residencia, mi compañera Chloé, una chica Belga muy simpática, quería celebrar con nosotros y sus amigos de aquí el sádado su cumpleaños; eso sí a un horario nada español para cenar, a las 7.

Durante la semana estuvimos hablando de que tarta haríamos y como le encantan los creps me pidió que hiciéramos una tarta de tortitas (Pancake Cake), ella se encargaría de hacerme las tortitas, y yo de los rellenos y el montaje.
Ahora os voy a contar como montar nuestra Pancake Cake.

Para ello tendremos listo:
  • Más o menos 12-15 tortitas, no muy gruesas del tamaño del que queramos que sea la tarta, os recomiendo que sean del mismo tamaño que algún molde desmontable que tengáis (prometo poner un día la receta porque como esta vez me las hizo mi compañera)
  • Un molde desmontable alto de más o menos el mismo diámetro que las tortitas.
  • Y distintos rellenos que queramos incluir en nuestra tarta. En esta le puse: Nata Montada, Ganaché de chocolate con leche, y buttercream de Nutella.
Preparación:

Colocamos el aro sobre el plato donde presentaremos la tarta. Introducimos la primera tortita dentro del aro.

Con una cuchara o paleta esparcimos una capa de uno de los rellenos, en este caso el ganaché de chocolate.
Ponemos encima otra tortita. Las capas de rellenos no deben ser muy gruesas, casi como untar el pan, ya que van a haber muchas capas.

Extendemos un segundo relleno, en este caso la nata montada. Y colocamos encima otra torita más.
Y en tercer lugar el buttercream de Nutella y otra tortita encima.
 Repetimos el proceso hasta acabar las tortitas. Metemos nuestra tarta en la nevera por lo menos una hora.
Desmoldamos y decorámos al gusto, yo utilicé los restos de los rellenos para decorar. Los topitos con el buttercream de Nutella los hice con una manga y la boquilla 1M de Wilton.


 Y este es el corte de la tarta...


 Buena Semana!


Petites Sucreries

18 comentarios:

  1. Hola Julia!!! Pues entre las 2 habéis hecho un gran trabajo, quien le incara el diente.

    Y a las 7 no son horas de cenar, pero supongo que tu ya te estarás acostumbrando.

    Bsssss.

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla tiene tremenda pinta un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que cada bocado tiene que ser toda una tentación ¿no? Con la pinta que tiene no me cabe duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa muchas gracias por visitar mi cocina. Aquí me quedo como seguidora para cotillear por el blog. Esta receta me encanta. Espero mejorar mucho las fotografías con el curso que vamos a hacer.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  5. mmmm que pinta... y cuantas calorías!! ñam ñam!! un post muy chachi y calorico ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy, muy buena idea.. fácil y el resultado espectacular. Ummm

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicia! ¡Me encanta la pinta!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Guau, esto tiene que ser lo más. Una torta de tortillas, con un rico relleno... vamos, de dieta total

    ResponderEliminar
  9. madre mia guapa impresionante que delicia que cosa mas rica tiene que ewstar uff yo kieroooooo besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Eso es mi perdición, me la comeria toda. Muchas gracias por tu visita. NOs vemos por el curso de Luisa a menudo,jeje
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Hola Julia, muchas gracias por visitar mi blog. Me alegro que hayamos coincidido en el curso de fotografía, seguro que es muy interesante, creo que lo pasaremos muy bien. Un saludo y ya nos vemos por allí y por aquí, que me quedo un rato!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisimaa!No se como no te tenia por aqui que despiste el mio argg!!y que pasada de pancake cake ufff con la dieta que llevo yo te prometo que si llego a pillar esto lo devoro en un santiamen!Riquisimo :)

    ResponderEliminar
  13. Mmmm..me ha encantado!!! Me lo apunto ya mismo porque debe estar delicioso y además es super original!!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy con ganas de hacer esta tarta de crêpes! Te ha quedado muy bien.
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. es la primera tarta que hice de niña, pero mis tortitas eran goordas, era el único dulce que sabia hacer. Que recuerdos y que pinta!!! no dejaba nada!!

    ResponderEliminar
  16. me muero, se me hace la boca agua, tus tortitas van a acabar con mi dieta!

    ResponderEliminar
  17. oh, que rico

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS