domingo, 13 de enero de 2013

Cookies de Almendra con Chocolate Blanco y Arándanos.


Aquí estamos de vuelta desde Estocolmo, con la nevera repuesta para hacer muchas cositas que tengo planeadas... sobre todo para este lunes y martes que tengo dos cenas con compañeros de residencia... tengo pensados unos cupcakes ;) que ya os enseñaré y como no, compartiré las recetas :D.

Os traigo unas cookies que enganchan, cojo una y quiero más! además la combinación del dulzor del chocolate blanco con la acidez de los arándanos es genial, sobre una galleta suave de almendra. A mí me gustan sobre todo fresquitas recién sacadas de la nevera (os aguantarán más allí ya que llevan fruta en un recipiente cerrado), pero también están buenísimas con un vaso de leche o un té. Os recomiendo que las probéis.

La receta es del Ebook "Cookie Cravings" que compré desde el blog Two Peas and Their Pod de Maria Litchy, un libro con una gran variedad de recetas de cookies con combinaciones clásicas y deliciosas y otras originales y sorprendentes, estoy segura de que probaré a hacer más de una receta del libro ;).

Cookies de Almendra con chocolate blanco y arándanos
 Fuente: Ebook "Cookie Cravings" de Maria Lichty

Ingredientes
  • 2 ¾ tazas / 350gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 taza / 120gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • ¾ de taza / 200gr de azúcar blanco
  • ¾ de taza / 200gr de azúcar moreno
  • 85gr de pasta de almendras (mazapán)
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de extracto/aroma de vainilla o vainilla en polvo
  • 1 taza de /150gr arándanos deshidratados (yo como no encontré usé congelados pero se deshacen más en la galleta y quedan vetadas pero muy buenas también)
  • 1 ½ tazas / 250gr de gotas de chocolate blanco (o troceas en piezas pequeñitas pastillas de chocolate)
Preparación

1. Precalentar horno a 180º y poner papel de hornear sobre las bandejas del horno.
2. En un bol mezclar la harina con la levadura y la sal.
 3. En otro cuenco mezclar la mantequilla con los azúcares hasta que sea una mezcla pálida y homogénea.  Añadir la pasta de almendra en trozos y mezclar bien.
 4. Añadir los huevos de uno en uno, y añadir la vainilla.
 5. Despacio añadir los ingredientes secos que teníamos apartados en un bol y mezclar lo justo para que estén bien agregados.
 6. Con una espátula añadimos los arándanos y los trocitos de chocolate blanco.
 7.  Colocamos sobre la bandeja del horno bolitas de una cucharada aproximadamente de tamaño. Horneamos 10-12 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 Y aquí están!


Espero que os gusten!

Petites Sucreries

9 comentarios:

  1. qué pinta tienen, yo quiero! mándame alguna jeje muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  2. Julia wapa!! que ricas mmmmm seguro que tiene que estar de muerte la combinacion de acido de los arandonos con el chocolate blanco. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Julia que pinta tienen estas galletas!!! Me apunto la receta ya mismo, que seguro que son un éxito!!! He visto en FB que estabas con el dulce de leche :) Que ricooooo!!

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Uuuuummmmmmmmmmm galletaaaaaasssss

    ResponderEliminar
  5. Que galletas más buenas! Acabo de conocer tu blog y me encanta, haces cosas buenísimas, nos veremos muy amenudo.
    Si te apetece te invito a pasar por mi blog y así nos conocemos mejor. Un besito grande

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que tienen que enganchar estas cookies, se ven magnificas, mucha suerte con las cenas de la residencia, seguro que son un exito, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS