jueves, 31 de enero de 2013

Cookies de Mantequilla de Cacahuetes, Miel y Plátano

Os traigo unas cookies muy originales, contienen una mezcla de sabores muy interesante por eso me decidí a probarlas, son ideales con el desayuno. Las preparé la semana pasada y aguantan bien a pesar de llevar fruta, y a pesar de no ser las típicas cookies han gustado bastante.
La receta es del Ebook Cookie Cravings de Two Peas and their Pod.

Cookies de Mantequilla de Cacahuetes, Miel y Plátano
Ingredientes:
1 1/4 tazas de harina
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela
4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar moreno
1/4 taza de azúcar
1/3 taza de matenquilla de cacahuetes
1 cucharada de miel
1 cucharadita de vainilla
1 huevo L
1 plátano grande (machacado)
2 tazas de avena

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º. Colocar papel de horno sobre una bandeja para el horno.
2. En un bol aparte mezclar la harina,  la levadura, la canela y la sal.
 3. En otro bol mezclar la mantequilla con los azúcares, hasta tener una mezcla suave.
 4. Añadir la mantequilla de cacahuete, la miel, la vainilla, y el huevo. Y mezclar.
 5. Añadir el plátano.
 6. Poco a poco ir añadiendo la mezcla de harina y mezclar lo justo. Añadir la avena.
 7. Ir colocando bolitas de masa con la ayuda de una cuchara sobre el papel de horno.
 8. Hornear 12-15 minutos, hasta que empiecen a doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Para el glaseado:
3 cucharadas de mantequilla de cacahuete
1/2 taza de azúcar glas
2 cucharadas de leche
1 cucharada de miel

Preparación:
Mezclar bien todos los ingredientes en un bol. Si sale muy líquido añadir más azúcar glas, si sale muy espeso añadir leche.
 Esparcir el glaseado por las galletas.
Dejamos secar el glaseado y Listas!


Petites Sucreries

22 comentarios:

  1. Que pinta tan deliciosa tienen. Son tentadoras!

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto delicioso!!! Nunca he probado galletas de mantequilla de cacahuete pero tienen que ser una auténtica delicia!!!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia! te han quedado estupendas, con mantequilla de cacahuete me encantan, Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta y me viene de maravilla, para usar un bote de mantequilla de cacahuete que tengo rondando por la cocina.
    Acabo de conocerte y con tu permiso me quedo por aquí, para no perderme nada de lo que haces.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ufff ¡pero que buenas tienen que estar! desde luego que dan energía para el desayuno

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que combinación de ingredientes tan rica, la pinta es muy apetecible.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy buena, tengo que probar la mantequilla de cacahuete.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Que buenisima pinta, las probaré Un besito

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué pinta! Seguro que están buenísimas! Las probaré, pero sin miel, que soy alérgica y acabaría en el hospital!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricoo!!!
    Tienen pinta de ser más bien crujientes, no? :) Y el glaseado ñaaaam, seguro que le queda genial

    un besito!

    ResponderEliminar
  11. umm qué pinta.. pero la mantequilla de cacahuete dónde se puede comprar? besis

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmm qué buenísima pinta!!! una combinación estupendísima... seguro que están deliciosísimas!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el blog!
    Me encanta, por eso te dejé una cosita en el mio...Espero que te guste.
    Dulces besitos!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el blog!
    Me encanta, por eso te dejé una cosita en el mio...Espero que te guste.
    Dulces besitos!

    ResponderEliminar
  15. Los ingredientes por separado me encantan así que todos juntos, y viendo el maravilloso resultado, seguro que en casa van a gustar mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué buena pinta tienen, me chiflan!! Y con el glaseado más!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que galletas más ricas con sabor a cacahuete y plátano, deben estar llenas de sabor y el glaseado me ha encantado.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. ooohh ummm que pintaza tienen, me encantan!! besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya delicia y el glaseado irresistible...Buenassss!!!

    ResponderEliminar
  20. Ingredientes buenos! Es imposible que salga mal! jajajajajja Cuídate mucho que con esos fríos ...............uff Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que originales y seguro que están deliciosas!!! Me llevo la receta un besazoooo

    ResponderEliminar
  22. Menudas galletas mas ricas!!!! ^_^

    Saludos ♥♥♥

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS