miércoles, 16 de enero de 2013

Dulce de Leche Casero

Esta semana tengo que ir subiendo muchas entradas ya que hice unos cupcakes y quiero subirlos por partes ;) lo primero esta explicación rápida de cómo preparar Dulce de Leche en casa.

Esta receta se saca a partir de la Leche Condensada pero me han dicho que también se puede hacer con leche y no sé qué más, investigaré para tener más posibilidades.

La verdad era la primera vez que probaba a hacerlo casero ya que en Valencia siempre lo compro preparado pero aquí en Estocolmo no he encontrado en ningún sitio por lo que me decidí a probar a prepararlo por mi cuenta ; )

Dulce de Leche Casero

Ingredientes:
Una lata de leche condensada (una lata de metal porque vamos a hervirla y tiene que el envase resistir el calor)
Una olla grande llena de agua hirviendo.

Preparación:
Llenamos una olla con agua y calentamos hasta que hierva el agua.
Colocamos la lata de leche condensada en la olla (mejor de lado para que no haga falta tanta agua y para que no rebote la lata)
 Dejamos la lata dentro de la olla con agua hirviendo durante 3 horas (vamos reponiendo el agua de vez en cuando de forma que la lata siempre esté cubierta de agua)
Pasadas las 3 horas sacamos la lata y la dejamos enfriar completamente.
Abrimos la lata, sacamos el dulce de leche (estará un poco compacto).
Batimos el dulce de leche en un bol y lo guardamos en un recipiente hermético en la nevera. 

Y ya tenemos nuestro Dulce de Leche hecho en casa! Delicioso!  Yo me lo comería a cucharadas jeje pero podéis usarlo para rellenar cupcakes o tartas, untar en creps o tostadas y de ingrediente de muchas deliciosas recetas.


Petites Sucreries

14 comentarios:

  1. Que rico y yo sin poder comerlo, soy intolerante a la lactosa y me vendría genial si se puede hacer con leche sin latosa, estaré atenta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hace algo más de quince años regresaba a casa desde Ecuador con un bote de mi recién descubierto dulce de leche y cuando se lo enseñé a mi madre me dijo "eso se ha hecho toda la vida dejando la leche condensada en la olla unas cuantas horas" No me lo podía creer, nunca había probado ese manjar y mi madre sabía hacerlo!! Jajaja, creo que aún no se lo he perdonado.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Tomo buena nota!!! es un relleno que me encanta para multitud de postres y nunca me he animado a hacerlo casero!!!
    Encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, le tenía ganas a esta receta. te sigo desde hoy y estaremos en contacto y no perderme nada.Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la receta del dulce de leche en el blog, te paso la entrada por si te interesa verla, besos

    http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2012/08/dulce-de-leche-por-norma.html

    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana lo hago!!! Qué fácil!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Que riquísimo se ve. A mi me encanta el dulce de leche pero no sé si podría hacerlo en casa puesto que es llegar un bote de leche condensada por la puerta y desaparecer, nos lo comemos a cucharadas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh dios mío! Qué pinta! Para untar unas tostadas, o para hacer una tarta! Buffff! Qué rico!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. madre mia pero que riquísimo!! que pinta tiene! nunca lo he hecho casero, tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  10. No lo he hecho nunca y desde luego que me quedo con tu receta y lo voy a intentar, ya te contaré como me ha salido. Gracias por compartir esta esta receta. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me encanta!!
    También se pude hacer en olla express ¿no?
    ¿Cuánto dura en la nevera?


    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, en mi casa siempre se ha hecho así, ahora es más fácil comprarlo hecho, es importante que digas que la lata no debe tener abre fácil ya que con el calor se dilata y sale el dulce de leche por todas las paredes, créeme se lo que me digo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que se ha hecho toda la vida así. Está muy bueno pero quizás resulte un poco más dulce que el que se hace casero con leche fresca.
    si alguna vez os animáis, os paso la recetilla.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS