martes, 26 de febrero de 2013

Carrot Cake (Tarta de Zanahoria)

El 20 de febrero fue el cumpleaños de uno de mis mejores amigos, y para celebrarlo organicé una cena en la residencia para darle una sorpresa. Contacté con nuestros compañeros de la residencia y nos subimos al pasillo de arriba donde viven otros amigos para montarlo allí sin que se diera cuenta.
Mis amigos prepararon diferentes platos... tortilla de patatas, pizza, unas verduras paquistanas muy picantes, tortitas de manzana, diferentes ensaladas, pollo con patatas... y como no... yo preparé la tarta. Esta vez una Carrot Cake, que es la tarta favorita de mi amigo.
La receta la saqué del video-tutorial de Brodway Sweet hecho por el pastelero de American Cupcakes/Antique Café, y sale una tarta muy esponjosa y deliciosa, la prepararé más de una vez seguro. Os dejo el enlace del video.

Carrot Cake

Ingredientes para el bizcocho
6 huevos
500gr de azúcar.
300gr de aceite de girasol
400gr de harina
250gr de zanahoria rallada (mejor si es la rallada a mano)
2 cucharaditas de levadura
canela al gusto

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño.
Añadir el aceite de girasol y mezclar.
Incorporar la zanahoria rallada y mezclar bien.
Por último tamizar y añadir la harina, la levadura y la canela.
Hornear a 180º (horno precalentado) durante 1 hora o hasta que al introducir una brocheta salga limpia.

Ingredientes para el relleno y cobertura
250gr mantequilla ablandada
300gr de azúcar glas
500gr de crema de queso

Preparación:
Mezclar la mantequilla con el azúcar glas
 Añadir poco a poco la crema de queso y mezclar lo justo para que se integre.

Preparar almíbar para humedecer bizcocho.

Montaje de la tarta.

Una vez completamente frío el bizcocho recortamos las montañitas que sobresalen.
Con un cuchillo de pan grande cortamos las láminas de bizcocho.
Repartimos almíbar por cada capa de bizcocho.
Con una manga pastelera o una espátula rellenamos con la crema de queso cada capa.
Enfriamos media hora en la nevera para que no se muevan.
Con ayuda de una espátula metálica alargada cubrimos la tarta con el relleno.
Dejamos enfriar otra media hora y le volvemos a dar otra capa.
Con una manga decoramos al gusto, también le puedes poner almendra para decorar, migas del bizcocho, figuritas de fondant o mazapán o colorear la crema de queso con colorantes alimentarios.


 Esta foto es del corte ;)


Deliciosa!



P.D.: he estado un poco ausente por los blogs porque estoy preparando el catering para 100 personas para una evento de TED Stockholm para este miercoles, desearme suerte ;)....

Petites Sucreries

17 comentarios:

  1. Seguro que te sale todo genial y buenisimo, igual que la tarta. Mucha suerte. bss

    ResponderEliminar
  2. Suerte Julia, la tarta espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tu amigo seguro que fue el mas feliz del mundo con esa fiesta, y ese broche final de esta rica y hermosa tarta que tu como nadie le has preparado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia!!! Me tengo que animar a hacer esta deliciosa tarta, seguro que queda riquísima, solo hay que ver la foto.

    Ya nos contarás que tal te ha ido y nos subirás fotos para dejarnos con los diente largos, ja,ja,ja,ja.

    Bsssss.

    ResponderEliminar
  5. las tartas con zanahoria quedan super jugosas, me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  6. y yo que aun no he probado esta tarta...te quedo fantastica,mucha suerte con el cattering
    te esperamos por el grupo de los retos,la proxima receta será dulce ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a tu amigo le encantó. Suerte con el catering!!

    ResponderEliminar
  8. me encnata!! te ha quedado de lujo!! besos

    ResponderEliminar
  9. qué pintaza la tarta!!! imagino que no quedó nada, y rechupeteábais el plato hasta que brillaba..jajajjja

    suerte cn el evento.. ya nos contarás!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Preciosa y tuvo que estar muy buena, mucha suerte en el catering, seguro que lo tienes, besos

    ResponderEliminar
  11. hola guapi! que tarta de zanahoria taaaaaaaaan rica, y la presentación te ha quedado de 10.
    me preguntas en mi blog dónde compro el cabello de ángel. lo más fácil del mundo, en Mercadona ;). lo tienen en botes junto a las mermeladas, son metálicos. verás cuando los veas y digas "pero si esto ha estado aquí siempre y nunca me ha dado por mirar lo que era", jajaja.
    besazos!

    ResponderEliminar
  12. Ay Julia!!!Que buena pinta tiene esa tarta y seguro que esta riquísima.Una presentación estupenda.
    Un besazo!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  13. Te quedó fabulosa Julia!!! Qué bien cuidas a tus amistades!!!
    Qué tengas suerte, un catering para cien personas...Eres una crack!!!

    ResponderEliminar
  14. Una pinta estupenda. Acabo de conocer tu blog y tienes cosas muy buenas :-), me quedo de seguidora, nos seguiremos viendo.
    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. que pinta Julia!!! te cojo la receta y hoy mismo la hago para mi tienda!!

    suerte con ese catering!!

    besos mil guapa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS