martes, 12 de febrero de 2013

Crumble Apple Pie (Tarta de manzana alemana)


Bueno esta receta es un regalo de mi compañera de la residencia Kathi, que es alemana, y hace muchas tartas de manzana por aquí y como mis amigos me pedían tanto tarta de manzana (como a mi no me gustan las manzanas...) decidí probar su receta, aunque he tenido que introducir algunas variaciones ya que la masa de la base salía demasiado compacta.

Crumble Apple Cake

Ingredientes para la base:
300g de harina
200g de margarina a temperatura ambiente
120g de azúcar
3 huevos
1 cucharada de vainilla
1 pizca de canela
8 cucharadas de leche

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar en un bol todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea.
Extender la masa sobre papel de horno con una espátula de forma homogénea y de igual grosor.

Ingredientes para el relleno:
6 manzanas
400g de compota de manzana
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:
Rallamos las manzanas con un rallador ancho o las cortamos en gajos finos.
Mezclamos las manzanas con la compota de manzana y con el zumo de limón.
Repartimos el relleno por encima de la masa de la base.

Ingredientes para los "Crumble" (migas):
200g margarina a temperatura ambiente
300g de harina
150g de azúcar
1 cucharada de canela
una pizca de sal
(y más azúcar y canela para espolvorear por encima al gusto, también podemos ponerle almendra laminada o en trocitos u otro fruto seco)

Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar.
Añadir la canela y la sal.
Agregar la harina y mezclar con las manos para desmigar la masa.
Extender las migas por encima de la tarta y expolvorear el azúcar y la canela (o los frutos secos que queramos ponerle).

Hornear la tarta a 180º durante 45 minutos. Dejar enfriar y a disfrutar.

 Cortar y repartir!


Y está fué una tartita de chocolate que me han encargado aquí en Estocolmo un compañero ;)

P.D: ya queda poco para San Valentín, tenéis pensados los dulces que vais a preparar? :P yo sí...

Petites Sucreries


11 comentarios:

  1. Buenisima, nunca la he hecho pero creo que no voy a tardar mucho en prepararla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico de verdad! Este bizcocho me ha llamado de hace tiempo mucho la atención y aún no lo he hecho, me han entrado unas ganas enormes de probarlo.
    Te invito a participar en el Concurso de Recetas con Naranja, dulces o saladas en mi blog ¡Te espero!
    Gracias y feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta yo soy fan absoluta del studel de manzana asi que no tardaré en probar esta receta que tiene una pinta ric-rica.
    Besos de KIWI

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta,en mi casa les encanta la tarta de manzana, así que esta alemana no tardare en hacerla seguro.Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes tú que en mi casa las tartas de manzana duran lo que un suspiro. Pues esta la haré seguro y durará lo mismo. Te ha quedado genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. esto tengo que probarlo!! para que luego no diga mi madre que no como fruta :P

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta! Me encantan las tartas de manzana! El crumble tiene que darle un toque crujiente delicioso!

    ResponderEliminar
  8. que pintaza!!tengo ganas yo de ponerme manos a la obra con un crumble a ver si me animo un día de estos :)

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa, me imagino que templadita y con un buen helado de vainilla estará mortal, qué buena pinta!!!
    Yo no suelo celebrar S. Valentín. No me gustan los convencionalismos...

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de tartas me llama mucho la atención, tengo que hacerla en algún momento. La tuya se ve deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Asi la tarta de manzana compacta queda muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS