martes, 19 de febrero de 2013

Cupcakes de Frambuesa y Limón

Estos cupcakes los preparé hace unas semanas para una cena en la residencia, y a pesar de no ser el típico sabor de chocolate o vainilla, les encantaron a todos, incluso algún amigo que es muy especial para la comida y la fruta, y no le gusta probar cosas raras jaja.



La receta es del libro "Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura" de la famosa Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture, me encanta este libro, tengo que preparar más recetas de él.

Cupcakes de Limón y Frambuesa
(alrededor de 12-15 cupcakes)


Ingredientes:
200g mantequilla ablandada
200g azúcar
ralladura de un limón
1 cucharada de zumo de limón
300g harina tamizada
4 huevos medianos
frambuesas para poner en el interior si queremos
la mitad de la receta del almíbar de limón (opcional)
la mitad de la crema suiza de mantequilla de frambuesa (Raspberry SwissButtercream)

Preparación:
Batir mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.


Agregar huevos hasta que estén incorporados totalmente a la preparación.


Agregar la ralladura de limón y el zumo.


Añadir poco a poco la harina mezclando hasta que quede totalmente integrada.


Repartir la masa en las cápsulas hasta las 3/4 partes del molde, para incluir en el centro una frambuesa cubir la base del molde primero, luego colocar la frambuesa en el medio y cubrir con masa (yo la dejé sin cubrir porque quería que se viera la frambuesa).




Hornear a 180º (horno precalentado) durante 20 minutos.
Apenas hayan salido del horno pincelar con el almíbar de limón. Enfriar sobre una rejilla.



Almíbar de Limón

Ingredientes:
50g de zumo de limón
50g de agua
100gr de azúcar

Preparación:
Calentar todos los ingredientes juntos en una olla y remover hasta que el azúcar esté disuelto, dejamos que rompa a hervir y entonces lo retiramos del fuego. Dejar que se enfríe y guardar en la nevera en un recipiente cerrado. Para aplicarlo podemos hacerlo con un pincel de cocina o con un biberón de plástico.

Y ya está! Listo nuestro almíbar!

Crema Suiza de mantequilla de frambuesa
Ingredientes:
550g de azúcar
280g de clara de huevo pasteurizada
550g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de cremor tártaro o 5g de goma xantana
80gr de puré de frambuesas (mejor colado sin semillas, si es concentrado tendrá más sabor)

Preparación:
Mezclar con batidora las claras con el azúcar, lo justo para que se mezclen.


Poner la mezcla anterior en un bol al baño María revolviendo constantemente, hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo (para comprobarlo podemos tocar el preparado con dos dedos y tenemos que no notar los granos del azúcar).
Enfriar en la nevera hasta que esté a temperatura ambiente.
Batir las claras a máxima potencia hasta que esté bien montado el merengue.


Incorporar el cremor tártaro o la goma xantana.
Si tenemos en nuestro batidora la pala (Ka) la ponemos a velocidad mínima para incorporar la mantequilla, si no tenemos la incorporaremos con espátula (o si lo hacemos con varillas tenemos que tener en cuenta que la mantequilla se cortará al principio pero si seguimos batiendo un buen rato volvera a juntarse y tendremos la crema lista).


Incorporar el puré de frambuesa y mezclar.


Y listo para poner en una manga y decorar, rellenar o lo que queráis! Buenísima!


Colocar el butterswiss en una manga pastelera con una boquilla y decorar los cupcakes.


Y a comer!
Deliciosos!!

Petites Sucreries

26 comentarios:

  1. hola! umm qué pinta!! tenemos el libro y está genial, pero no hemos hecho ninguna receta aún, tenemos que remediarlo jeje! besis

    ResponderEliminar
  2. Uns cupcakes,originais,bonitos e saborosos!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen, seguro que están deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar deliciosos con esa combinación de ingredientes. Qué ganas de uno con el cafelito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia!!! Me encantan los sabores ácidos mezclados con los dulces, es una buena propuesta y el acabado perfecto como siempre, anda que no estarán contentos tus compis de pasillo. Bssss.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Julia, me encanta la frambuesa y el toque de limón le tiene que quedar riquísimo. Un bico

    ResponderEliminar
  7. Se ven bien buenos, pero debo reconocer que el tanto azúcar no me atrae, me quedo con lo salado siempre, pero hay dulces que si los tomo eh?
    Te han quedado maravillosos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Umm,deliciosa combinación, se ven riquíiisimos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia ahora mismo le hincaba yo el diente a uno de esos deliciosos cupcakes! Las fotos de los cortes me han encantado! Mmm...

    ResponderEliminar
  10. Una combinación de sabores buenisima! te han quedado geniales. bsss

    ResponderEliminar
  11. ¡Bueno, bueno, por Dios, pero que pinta más deliciosa!
    ¡Qué ricos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Julia! Que ricas y bonitas!
    Te invitaran a todas las reuniones los compis! Si apareces con esas delicatesens!
    Me encantan los frutos rojos en el interior (quedan fundidos como mermelada)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos!!! que pinta dios mio, para chuparse los dedos.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la combinacion de frambuesa con limón!!tenían que estar de vicio mmmm...un besitoo!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía tu blog y me ha encantado lo bien que explicas las recetas. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://www.hogardiez.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Te acabo de encontrar y me quedo....me has conquistado con la frambuesa y el limón!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Tienen un aspecto delicioso, no me extraña que al raro de la residencia le encantaran, a esto nunca se le puede decir que no, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué maravilla y qué bien explicado! Me ha entrado un hambre...

    ResponderEliminar
  19. Uhmmm!!, vaya pintaza tienen!!, me comia yo ahora unos cuantos, jejeje.
    Bss!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que buenísima pinta, por favor!!!!! Los cupcakes, nunca me salen decentes! Tendré que probar alguna de tus recetas!

    Un beso fuerte y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Ese libro es la biblia para los reposteros, que cantidad de recetas espectaculares tiene!!! Y como no iba a ser menos, esta de los cupcakes de frambuesas es espectacular!!! Te han quedado perfectos y seguro que buenísimos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta estupenda. Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  23. Ese libro me tiene enamorada desde que los reyes magos me lo trajeron ;), estoy deseando ponerme buena y dar rienda suelta a las decoraciones y sobre todo los sabores.

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Ummmmm, que ricos te han quedado, tienen una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. pues si que tienen muy buena pinta!!!!!
    Rosanna guillem
    cosas con encanto

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS