martes, 5 de marzo de 2013

Cupcakes de Chocolate con Leche y Vainilla

Bueno como os comenté en el anterior post, la semana pasada preparé aquí en Estocolmo un catering para unas 100 personas, para el evento que organizaba TEDx Stockholm el miércoles 27 de febrero. Además me invitaron a quedarme allí durante el evento, fue una noche muy entretenida, con charlas muy interesantes y gente muy interesante también, además de muy agradecida por la comida que preparé.

El catering consistía en 50 cupcakes de chocolate y vainilla, 50 cupcakes de zanahoria (aquí tenéis la receta), 100 cookies de tres chocolates y oreo (próximamente la receta) y 100 sándwiches variados.


Aquí os dejo la receta de los cupcakes de chocolate y vainilla, sacada del libro "Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura" de Patricia Arribálzaga.

Cupcakes de Chocolate con leche y Vainilla

Ingredientes para el bizcocho:
112g chocolate
100g mantequilla
120g azúcar
4 huevos
75g harina

Preparación:
Derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas o al baño María. Mezclar bien y reservar.
Batir las 4 yemas de huevo con el azúcar.

Agregar el chocolate y mezclar bien hasta que esté integrado.
Incorporar la harina poco a poco tamizada y mezclar bien.
Finalmente, batir las claras a punto de nieve e incorporarlas con movimientos envolventes,

Llenas los moldes de los cupcakes 3/4 partes y hornearlos 20 min a 180º C.

Dejamos enfriar.


Preparamos la receta de Crema de chocolate con leche y Vainilla.

Crema de Chocolate y Vainilla


Ingredientes
300g de chocolate con leche
90g de nata espesa
1 cucharadita de vainilla en polvo
2 cucharadas de leche

Preparación:
Derretimos a temperatura baja el chocolate en el microondas.


Calentamos en un cazo la nata, y la apartamos del fuego cuando rompa a hervir.


Le añadimos la vainilla y removemos para que no esté tan caliente.


Añadimos la nata al chocolate y mezclamos bien (mejor con una batidora de mano).



Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío volvemos a batir, mientras añadimos las cucharadas de leche, veréis que la textura cambia a una mas espesa y aclara el color, como si fuera un mousse, entonces estará lista.



Ponemos la crema en una manga pastelera y decoramos los cupcakes.



Por cierto la semana que viene me voy a Londres!!! A la feria de Sugarcraft de Squires Kitchen! Y como no... ha hacer una ruta por todas las pastelerías conocidas de la ciudad, ya os enseñare mi guía ;) Además tengo otra sorpresa, se acerca mi cumpleaños así que estoy montando un sorteo bien chulo! Un beso!!

Petites Sucreries

17 comentarios:

  1. Menudo trabajazo te has pegado en el catering tanto por lo elaborado como por lo rico, solo puedo decirte ¡Yo quieroooo! Y quiero de todo, probar todo lo que has hecho e irme a Londres ¡Qué alegría de entrada!
    Besitos preciosa y que lo pases estupendamente.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado de lujo! que envidia! te compraras cositas de cocina que aqui no hay, jaja. Pasatelo muy bien y ya nos cuentas. Aqui ya estamos con las mascletás y los buñuelos. besitos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo y precioso!!!Te ha quedado todo magnifico te felicito por todo el trabajón que te has pegado.Pasatelo bien el Londres!!!
    Un besazo!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado todo estupendo y elegir una receta de Patricia, es siempre un acierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. aww!! que maravilla!! a cual mas rico,no hay nada que no me guste,me alegra que todo saliera de lujo,pásalo super bien en Londres ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos y el catering te ha quedado de lujo, que envidia tu viaje a Londres, pasatelo genial y pon muchas fotos. Un besito grande

    ResponderEliminar
  7. Hola! enhorabuena por la organización, todo te quedó genial y seguro que los asistentes quedaron encantados! muchas gracias por el paso a paso, tenemos el libro de Patricia y nos encanta! pásalo genial en Londres, te esperamos a la vuelta para que nos cuentes todo! muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  8. que bueno todo,y que trabajo seguro que todo salio genial,un saludo,toñi
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia!!! Te estoy imaginando con mil cacharros en la cocina y horneando toooooodos los mini cupcakes y galletas, que locura. Pero como siempre te han quedado estupendos, bsssss y ya nos pasaras fotos de la feria.

    ResponderEliminar
  10. Que catering tan maravilloso, con tantas cosas ricas me imagino que quedarían encantados.
    Felicidades guapa!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que pedazo currada te has pegado!!Que maravilla!!Quien hincase el diente a uno de esos cupcakes mmmm choco y vainilla que rico!!
    un besitoo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Si me hubieras avisao me hubiera ido volando a probar esos cupcakes q tienen una pinta.... Y las galletas q se ven de refilon, esperando la receta

    ResponderEliminar
  13. Seguro que triunfaste y no me extrañaría nada, me ha encantado todo lo que has preparado, seguro que te llaman para otra ocasión, esos cupcakes tienen que estar de muerte relenta, como todo lo que tu preparas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. ¡Te quedaron preciosos! Visualmente dan ganas de empezar a probarlos y no parar. Me imagino que se habrán quedado satisfechos con el trabajo realizado. Seguro que sí.
    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Julia, estupendos estos cupcakes y por cierto esperaré con mucha ansia ver todas esas fotos de pastelerías londinenses. Besos

    ResponderEliminar
  16. Mmm que delicia de chocolate con leche!!! mi favorito :), magnifico paso a paso, Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS