viernes, 19 de abril de 2013

Bizcocho de leche condensada y limón


Feliz Viernes! Ya estamos en el fin de semana! Y traigo una receta que me ha encantado probar, es un bizcocho esponjoso y con y dulce toque.


Todo empezó hace un par de semanas cuando unos pakistanis que viven en mi residencia me regalaron dos botes de leche condensada abiertos porque les parecía demasiado dulce para ellos... así que me dije toca buscar una receta para esta leche condensada.
Y hace unos días encontré en el blog de Chez Dasita esta estupenda receta que os dejo aquí para que probéis.
Yo lo hice como ella, en forma de plumcake para luego cortar en rodajitas, buenísimo con el desayuno o merienda :) pero también puede hacer una tarta con él y rellenarlo con tu relleno favorito.

Bizcocho de Leche Condensada y Limón

Ingredientes:
320 g de leche condensada desnatada
150 g de aceite de girasol
180 g de claras de huevo
300 g de harina de trigo
1 sobre de levadura química
2 cucharaditas de aroma de limón
120 g de pepitas de chocolate (opcional)
Para cubrirlo azúcar y canela

Preparación:
Encender el horno a 160ºC con calor arriba y abajo.
Poner en un bol, la leche condensada y el aceite y con unas varillas emulsionar. Añadir el aroma, la harina y la levadura.




Montar las claras. Ir removiendo e ir añadiendo poco a poco las claras hasta formar una masa. Incorporar si se quiere las pepitas de chocolate.


Forrar un molde de cake con papel sulfurizado (o engrasarlo) y echar la masa. Espolvorear con azúcar y canela y hornear unos 45 minutos. Hay que tener en cuenta el tipo de horno de cada uno y vigilar para que no se nos tueste demasiado. 

 Listo!
Delicioso en rodajas!


Petites Sucreries


20 comentarios:

  1. Es una combinación que no se me habría ocurrido, la probaré, parece que tiene que estar muy rica.

    Un saludo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho tan blanquito por dentro se ve fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, ay...Es que los bizcochos me pierden...y a Cuky tb..aunque siempre será más de galletas...jaja
    Qué bizcocho más rico. Tenemos que probarlo!^^
    Nosotros haremos bizcocho tb este fin de semana.
    Pasa buen finde!=)(K)

    ResponderEliminar
  4. que esponjoso y tierno: tiene una pinta buenisima. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya corte más fabuloso y de sólo pensar lo buenísimo que debe estar me entran sudores...Rico!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buenisimo tiene que estar! y sencillo

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  7. Que delicia¡¡¡ guardame un trocito para desayunar mañana... besos

    ResponderEliminar
  8. Este lo tengo que probar! Adoro la leche condensada!

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso :3 anotaré la receta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fantastico! muchas gracias por citarme :-)

    ResponderEliminar
  11. Seguro que esta deicioso!!! que pinta.
    Un besazo y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  12. que maravilla limon y leche condensada!!ese bizcocho tenía que estar brutal!!!

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Con el dulce de la leche y el saborcito del limón...ummm,para repetir!

    ResponderEliminar
  14. Hace un par de semanas probé yo el bizcocho con leche condensada, y la verdad es que en casa encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues es lo mejor que podían hacer, se ve que sabía que le darías un uso estupendo, no, no lo sabían si no, no te lo habrían dado jajaja. Riquísimo que se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ay Julia, qué rico! Y qué pinta! Con lo que me gusta a mí la leche condensada... y ni dulce me parece! jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. este fin de semana lo hare porque se ve estupendo

    ResponderEliminar
  18. Hola! ando media perdida, pero hoy he visto ésta receta y se ve taaannn rica! Me la llevo para probar! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS