martes, 16 de abril de 2013

Crème Brûlée aromatizada con cítricos

Hace tiempo que quería empezar a preparar también postres de cuchara así que para la cena del sábado me propuse preparar este postre tan bueno.

La receta es del libro "Sucré" de la famosa pastelería parsinina LADURÉE, muy conocida por sus macarons (buenísimos).

Crème Brûlée aromatizada con cítricos

Ingredientes para 6 raciones:
200ml leche entera
250ml nata espesa
6 yemas de huevo
85g azúcar
50ml de zumo de cítricos (yo combiné de limón y naranja)
azúcar de caña para cubrir al final


Preparación:
En una olla calentar la nata con la leche hasta que rompan a hervir.


En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que palidezcan.


Poco a poco añadir la leche a la mezcla y luego el zumo.



Repartir la mezcla en los recipientes. Precalentar el horno a 100ºC.


Colocar los moldes en una bandeja para horno y rellenar con agua (unos 5mm de alto de los moldes).
Hornear durante una hora (al baño maría).



Sacamos los moldes y y los dejamos enfriar a temperatura ambiente completamente.
Luego los tapamos y los metemos en la nevera por lo menos 2 horas.
Cuando vayamos a servirlos esparcimos el azúcar moreno por encima y caramelizamos en el horno precalentado en función grill durante dos minutos, o hasta que vemos que el azúcar tiene color de caramelo.



Y listo!! Muy suave y bueno ;)

19 comentarios:

  1. Un clásico que has actualizado con el toque de los cítricos, realmente toda una maravilla de postre y dudo que alguien se resista a tomarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Julia!Con el toque de cítricos seguro que esta delicioso.Con tu permiso me llevo la receta:)
    Un besazo!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mí la creme brulee!!! Me apunto tu receta por que tiene una pinta estupenda!!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta, Julia!!!!!! Me encanta la receta!!!! Tengo que hacerla! A ver si me animo!

    Un beso fuerte y feliz Miercoles!

    ResponderEliminar
  5. Genial, muy original con cítricos, me encantaría probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que receta tan buena, me encanta el azúcar flambeado, que rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas rica!!la apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso y sencillo. me encanta!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan deliciosa tiene, tendremos que animarnos.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. No conozco esa pastelería pero tu créme brûlée tiene una pintaza.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    una crema bonísima, un clásico digamos pero con el toque muy original de los cítricos.
    Han quedado geniales los recipientes chiquitines.
    un beso, cuidate

    ResponderEliminar
  12. Madre mia un postre espectacular de rico, tiene una pinta maravillosa, y veo perfecto lo de ponerle naranja, y limon. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. justo ahora que me he comprado cacuelitas de barro!! ya se en que usarlas!

    ResponderEliminar
  14. El toque de los cítricos muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué original el toque cítrico! Tiene una pinta riquísima!=)

    ResponderEliminar
  16. Bien aromatizadita está, hasta aquí me llega el olorcito,je,je.

    ResponderEliminar
  17. Hola Julia!!! Tiene una vista impresionante con esa capita tostada, bssss.

    ResponderEliminar
  18. Nunca habia probado la crema brulée con cítrico, que rico!!!

    Soy nueva seguidora, besinesss

    Lucia (La Suite del MOMO)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS