domingo, 14 de abril de 2013

Cupcakes de Vainilla

Bueno ya tocaba este delicioso básico en la repostería, es ideal para combinar con muchísimos sabores, y el bizcocho es dulce, suave y esponjoso. 

Los preparé para el cumpleaños de mi querida compañera alemana Kathi de la residencia, de la que he hablado otras veces ya que comparte conmigo las recetas de su madre, y cómo no, para su cumpleaños no podía falta algo preparado por mí, y como se que le encantan mis cupcakes esto es lo que salió.

Preparé dos veces la cantidad de cakes de vainilla, y solo una del buttercream de vainilla, este lo dividí en dos, y a una mitad le añadí dulce de leche y a la otra rellené los cupcakes de mermelada de fresa y decoré con el buttercream de vainilla. Pero se pueden hacer muchas más combinaciones (con otras mermeladas, añadiendo Nutella o cremas de cacao, con lemon curd...)


Cupcakes de Vainilla
(para 12/14 cupcakes)

Ingredientes
3 huevos
150g harina
150g mantequilla
150g azúcar
80ml leche entera
1 cucharadita esencia de vainilla (o una vaina de vainilla)
1 pizca de sal
1 y 1/2 cucharaditas levadura

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclamos tamizando la harina, la levadura y la sal.


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla este cremosa y blanquee.


Mezclamos la leche con la esencia de vainilla y dejamos reposar (o hervimos la leche con la vaina de vainilla y dejamos enfriar).


Añadimos los huevos uno a uno.


Añadimos la mitad de la mezcla de harina, luego la leche y luego la otra mitad de la harina.




Mezclar lo justo para integrar los ingredientes.
Hornear durante 15-18 minutos, o hasta que al pincharlo salga limpio el palito.


Buttercream de vainilla

Ingredientes:
500g azúcar glas
320g mantequilla en pomada
100ml leche
2 cucharadas de extracto de vainilla (o 1 1/5 cucharadita de vainilla en polvo)

Preparación:
Mezclamos mantequilla con el azúcar bien con una batidora eléctrica hasta que esté todo bien mezclado.


Mezclamos la leche con la vainilla y la añadimos poco a poco a la mezcla.


Batimos bien hasta que la mezcla esté esponjosa (5 minutos más o menos). Decoramos nuestros cupcakes con manga!


(siento no tener más fotos pero al final con las prisas no pude hacer más y desaparecieron en un segundo... :( )

Petites Sucreries

12 comentarios:

  1. Estos tengo que probar a hacerlos. ¡Con mermelada de fresa tienen que estar riquísimos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también los quiero probar. Mira que a mí no me gusta el dulce de leche, pero tus cupcakes me están abriendo el apetito. Hoy, ahora, un lunes a las 00:11 de la madrugada. Tienen una pinta... :)
    Besos,

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Buenos días ;)
    así da gusto despertar, con unos cupcakes tan deliciosos ;)
    me llevo un par , para el café, uno para mi,uno para mi amiga Ilona ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia!!! Ideal la combinación de sabores, me encanta ver el montón de cupcakes que haces de una vez sin pestañear si quiera, bsssss.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una cara estupenda estos cupcakes, a mi me encanta rellenar la vainilla con mermelada de frresita jijiji ^^

    ResponderEliminar
  6. Tienen que ser un disfrute, qué ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!! Un abrazo fuerte! :) www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué pinta tienen esos cupcakes! de buena gana me comía un par.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Son fantasticos, con un sabor tan puro...

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  10. Que ricos!!! tienen una pinta estupenda, ahora me comía yo un par de ellos.
    Imagino que a tu amiga le habrán encantado.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar encantadísimos contigo con estas delicias que preparas para compartir...Eres una joya!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero qué arte con la manga... ella y yo no somos buenas amigas.
    Además, lo buenísimos que tienen que estar. A ver si me animo un día de estos...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS