jueves, 11 de abril de 2013

Lemon Curd

Os traigo una receta básica, con un sabor potente a limón. Es el Lemon Curd, una especie de mermelada más espesa y mantecosa, de limón, que está buenísima.


Tiene una gran cantidad de usos, puede usarse a solas como relleno en tartas, tartaletas, pies, macarons, whoppies, cupcakes... o se puede añadir a buttercreams, o merengues u otras cremas para darle ese toque a limón perfecto.

Yo la usé como relleno para mi tarta de cumpleaños y para darle el sabor a limón a la buttercream. Todas las recetas de la tarta de mi cumpleaños (que iré subiendo poco a poco) son del libro "Miette", son las primeras que he probado de este libro, y a pesas que dan algo de trabajo porque no son ni el típico bizcocho ni la típica buttercream, son buenísimas, no me arrepiento para nada haberlas probado, por ahora se queda como mi layer cake favorita :)


Lemon Curd
(esta cantidad me sirvió de relleno como capa fina de la tarta y para añadir al buttecream que era el relleno ancho que llevaba la tarta)

Ingredientes:

1 taza/200gr de azúcar
1/2 taza/120ml zumo de limón (mejor si es de limón recién exprimido)
1 cucharada de ralladura de limón
7 yemas de huevo (talla L)
1/4 taza/60gr de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:

En un bol mezclar el azúcar con el zumo de limón, la ralladura de limón y las yemas.


Pasar la mezcla a un recipiente apto para el baño maría. Calentar removiendo la mezcla de vez en cuando, hasta que espese considerablemente (más o menos hasta que la mezcla llega a los 135-140ºC).



Apartar el bol del agua y dejar enfriar a temperatura ambiente (más o menos 20-30 minutos).
Añadir la mantequilla y mezclar bien de forma que no quede ningún grumo. Cuando se enfríe totalmente lo guardamos en un recipiente cerrado, aguanta en la nevera una semana y en el congelador 3 meses.



Espero que os sea útil!
(Buenísima en la tarta)

Petites Sucreries



13 comentarios:

  1. Cuanto me gusta el limón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me la quedo¡¡¡ me encanta el sabor a limon,se me ocurre rellenar un brazo de gitano con ella, besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedó fabuloso, una de mis cremas favoritas. Cada vez que puedo la incluyo en algún postre!!! Rica!!!

    ResponderEliminar
  4. Ujjj que pedazo de tarta, mmmm, me pido un buen trozo ;)
    Vi la receta en Fb, y he venido corriendo :)) para ver como se prepara el lemon curd.
    Seguramente la voy a probar
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me apasiona el sabor intenso de esta crema, te ha quedado de lujo. Un besito enorme

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esto seguro que lo pruebo. Besos!:)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!

    No sabes lo bien que me viene tu entrada,hace un monton que estoy deseando hacer lemon curd casero y nunca me animo..al final siempre acabo pagando 5 eurazos el tarro..pero creo que esta vez si que me animo,ya te contare!
    besoss

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por la receta! mi hermana tiene ganas de hacerlo, asique ahora la paso tu receta y que lo haga jeje! besis

    ResponderEliminar
  9. Una gran receta y un lemon curd casero estupendo, así me gustan a mi las cosas!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. que delicia mmmmmmmm me encanta el lemon curd me lo `pido te quedo espectacular grs x estar hay eres estupenda un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. Fantastica esta crema, y la tarta que has hecho con ella se ve deliciosa, el corte es fanrastico. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  12. Un relleno delicioso, a los que les guste el sabor a limón es una delicia, a mi me gusta mucho y queda perfecto en muchos postres. Un paso a paso estupendo.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las tartas y te felicito pues haces unas tartas espectaculares! Me gusta y me quedo por aquí.
    ahhhh se me olvidaba.... gracias por tu comentario y visita .
    Saludos
    Mararia

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS