miércoles, 22 de mayo de 2013

Guinness Cake

Bueno ya solo me queda un mes en Estocolmo, la verdad es que ha sido una experiencia increíble de la que he aprendido mucho y además he conocido gente genial a la que echaré mucho de menos y espero poder seguir manteniendo el contacto con algunos de ellos.


Hacía tiempo que quería probar a hacer una tarta Guinness ya que había leído en muchos blogs que está buenísima, y por mi cumpleaños probé una que un amigo irlandés preparó para mi fiesta, así que le pedí la receta y me propuse preparla yo, con relleno y todo.



La tarta salió muy buena y la han probado casi todos mis compañeros de la residencia ya que salió una tarta bastante grande, así que seguro que la preparo más veces.



Tarta Guinness


Ingredientes (para dos bizcochos de 20cm de diámetro):
250ml Guinness (un poco más de media lata)
250g mantequilla
100g chocolate 70% (de buena calidad, yo usé Lindt)
400g azúcar blanco
250ml nata espesa (creme fraiche)
2 huevos
275g harina
100g cacao sin azúcar (de buena calidad)
1 cucharada bicarbonato de soda

Preparación:
Calentar al baño maría la Guinness, la mantequilla, el chocolate y el azúcar hasta tener una mezcla homogénea. Dejar reposar.



Precalentar horno a 180º.
Batir los huevos con la nata espesa.


Añadir la mezcla de la mantequilla a la de los huevos y mezclar bien.


Tamizar la harina, el cacao y el bicarbonato en la mezcla y mezclar bien.




Engrasar molde y hornear la mitad de la masa durante 35-40 min o hasta que al pincharlo salga limpio el palito.


Dejamos enfriar unos minutos, sacamos del molde y horneamos el siguiente (a no ser que tengamos dos moldes del mismo tamaño por lo que si nos caben en el horno los hornearemos a la vez y si no, dejaremos la masa en el molde mientras esperamos a que se hornee el primero).

Preparar crema de queso con esta receta.
Colocar la crema de queso en una manga y rellenar la tarta (podéis cortar cada bizcocho por la mitad y así tener tres capas de relleno o dejarlo así y poner una grande como hice yo). Para que se mantenga con cuerpo la crema de queso antes de poner la siguiente capa de bizcocho encima, enfriar media hora para que coja cuerpo y luego colocar la siguiente capa.


Decorar con la manga la tarta al gusto, o podéis cubrirla con la crema de queso y luego con fondant para las tartas decoradas. Yo quité un poquito de bizcocho de lo que hacía un poco de montaña y lo desmigué por encima.


Un pedazo, por favor?

Muy rica...


Y estas son las fotos del segundo catering que he preparado aquí para TEDxStocholm, para su evento el miércoles pasado, 100 cupcakes y 100 wraps! :)




Petites Sucreries

24 comentarios:

  1. Pues claro que si Julia, yo quiero un trocito¡¡¡, bueno no, un trozonnnn, que con esa pinta, o me como un buen trozo o tendria que repetir¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Julia, felicidades por la tarta por los 100 cupcakes y los 100 qraps! Eres una machina!
    La receta de la tarta me la guardo ;)parece super deliciosa!!
    Que tengas una bonita tarde!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta, además te ha quedado perfecta la decoración, muy muy chula, dan ganas de tomarse un buen trozo, besos

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta la hacemos siempre que podemos. Es sencilla y está buenísima!!!^^
    Nos alegramos de tu experiencia en Estocolmo =) (aunque no del frío que debiste de pasar...jeje)
    Un besazo enorme!^^

    ResponderEliminar
  5. Julia, esta tarta es una auténtica delicia. Solo la he probado una vez y me enamoro por completo. La tuya ha quedado divina, para meterle el tenedor y ñam ñam :)

    besines

    ResponderEliminar
  6. Yo también he oído hablar mucho de esta tarta y nunca la he probado. Es una de mis recetas pendientes y m la has vuelto a recordar. A ver si un día de estos me animo y me pongo a ello.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia! te ha quedado impresionante! tienen que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta está buenísima, Julia, pero es un bombazo, con un trocín tienes suficiente, como llena... Aunque después de un rato quieres repetir, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta, nunca he comido una guinness, a ver si me pongo :) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta tarta, para mi fue todo un descubrimiento y la tuya tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta es deliciosa, yo la hice para un amigo y la metí en una jarra de cerveza imitando a una guinnes, quedó genial!!! La tuya tiene una pinta deliciosa y con ese relleno más aún!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que cosa mas rica y exquisita!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Es una verdadera delicia de tarta,yo estoy deseando repetirla porque es de lejos mi favorita y mira que pensaba que la 3 chocos era lo mas eh jiji pero esta todavía me gusta mas..estocolmo tiene que ser superchulo aprovecha el tiempo que te queda alli guapa!
    besoss

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial, es una tarta deliciosa. Qué disfrutes el tiempo que te queda en Estocolmo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Yo no la he probado aún y viendo la tuya entran muchas ganas, es preciosa la decoración que has hecho, queda muy atractivos el bizcocho tan oscuro con la crema clarita.
    Besos Julia y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  16. Te quedó fabulosa , de las más bonitas que he visto. Es una delicia. Por suerte la he probado y triunfó en mi casa por todo lo alto!!!

    ResponderEliminar
  17. Te quedó perfecta y seguro que estaba buenísima.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Bonito post!
    tengo un super sorteo de ropa con Oasap en mi blog, pasate!!

    the midniteblues

    Xx

    ResponderEliminar
  19. LLevo unos días desconectada, pero cuando he visto esta tarta y lo bien que te ha quedado me guardo ahora mismo la receta, yo intente hacerla una vez, pero fue un fracaso, mi hija ya ha vuelto de Inglaterra, espero que se te haga cortita la vuelta y que hayas disfrutado mucho en este año, bueno y que hayas estudiado mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta! No sé ni cuantas veces la he hecho ya pero aún no la he publicado en el blog.
    Te quedó preciosa decorada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que rica, te ha quedado preciosa!!! A ver si me animo y la preparo con tu receta!! Un besote

    ResponderEliminar
  22. Mira que he visto los cake elaborados con cerveza ginnes pero nunca me ha dado por prepararlo. Y eso que siempre tienen una pinta estupenda, como el tuyo.
    ¡Qué presentación más bonita con las frutas y los cup cakes!
    Besos. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Oh! Qué pinta tiene esto! Ahora que estoy empezando con la repostería me viene genial haber encontrado vuestro blog. Os sigo.

    Por cierto, os invito a visitar mi blog :)

    Aída
    http://sistersactboulevard.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS