lunes, 6 de mayo de 2013

Lemon Meringue Pie (Tarta de Limón y Merengue)

Comienza la semana otra vez! Y para comenzar con fuerzas traigo una tarta dulce y ideal para esta primavera. Aquí en Estocolmo le ha costado llegar pero ya van saliendo las hojitas en los árboles y las flores por todas partes, me encanta!


Y no se que me pasa que ahora me ha dado por el limón y no paro de usarlo en todas mis tartas, pero es que quedan tan buenas...

Lemon Meringue Pie
(molde de 25cm diámetro)

Ingredientes para la base:
200g Galletas digestive
100g Mantequilla derretida

Preparación:
Triturar las galletas con un mortero o un procesador de alimentos, o batidora hasta hacer un polvo fino. 
Añadir la mantequilla y mezclar.



Extender la masa en un molde engrasado con mantequilla o con un spray antiadherente sin olvidarnos del borde para que contenga la crema de limón.
Enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Ingredientes para el relleno de limón:
400g leche condensada
4 yemas de huevo
4 cucharadas zumo de limón
200g lemon curd (podéis comprarlo preparado o prepararlo vosotros, aquí la receta)

Preparación:
Mezclamos en un bol todos los ingredientes.


Ponemos la mezcla en nuestro molde con la base ya hecha.


Hornear 10 minutos a 180ºC (horno precalentado)


Enfriar en la nevera.

Ingredientes para el merengue:
4 claras de huevo
100g azúcar

Preparación:
Montar las claras de huevo con el azúcar hasta que haga picos firmes.


Poner el merengue en una manga pastelera y repartir al gusto por la tarta.


Llevar al horno (solo calor arriba) durante unos 10 minutos (hasta que empiece a dorarse o no se desmonte al tocarlo).

Enfriar la tarta en la nevera por lo menos una hora y a comer!

Irresistible!

Este post participa en el "Carrusel de Blogs Nº1" de Las Cosas Ricas de Gaby


Petites Sucreries

22 comentarios:

  1. que tarta tan bonita y deliciosa! te ha quedado impresionante. besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica y sencilla! La verdad es que hacerla con base de galletas en vez de masa quebrada hace que sea mucho más rápido prepararla.
    Un saludo,

    Caleidoscópica.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta,me guardo la receta.Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia!!! Me alegro de que ya tengáis la primavera por allí, aquí está haciendo unos días muy buenos también después de unas semanas lluviosas.

    Si que te ha dado por el limón pero es que en repostería le da a todo un toque especial tanto la ralladura como el zumo, además así previenes resfriados, bssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Julia, que dulce mas apetecible y que rico tal y como nos lo pones. Tomo nota

    ResponderEliminar
  6. Ummm me encanta, y además limoncito!! buenísimo

    ResponderEliminar
  7. Qué pedazo de tartas tan ricas tienes siempre por aquí!!No me imagino cómo llegaría en Estocolmo la primavera pero...aquí está tardando en llegar Y_Y.... Siempre podemos aliviar las penas con dulce ;)

    ResponderEliminar
  8. Que delicia Julia!

    Adoro las tartas con limón son un vicio,podría estar haciendolas y comiendomelas todo el día jajjaj..por Bilbao la primavera va y viene,mas se va que viene pero bueno ijiji

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Buenas! me encanta tooodo lo que haceis y por eso tenéis premio.
    Si pasáis por mi blog: dolsaddictes.blogspot.com sabréis de que va.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, que tarta tan rica.
    A mi también me gusta mucho el limón, en lo dulce, está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. a mi también me encanta el limón, las tartas no resultan más ligeras y el toque ligeramente ácido me gusta mucho. Te ha quedado perfecta, yo no hubiera dejado ni las miguitas.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Ayy... se me acumulan las recetas, está tengo que prepararla me encanta el merengue y con limón buffff madre mía.Te ha quedado fabulosa, ya te contaré cundo la prepare.
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  13. Mmmmh debe estar delicioso! Gracias por compartir tu receta, la probaremos! :) Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene pinta de estar riquísima. Habrá que probar a hacerla.
    http://entrepasteles.homelinux.com/
    -Alejandra-

    ResponderEliminar
  15. Esto me encanta!!! La voy hacer este mismo fin de semana.

    Gracias por compartirla

    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene una pinta deliciosa!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una tarta muy guapa y seguro que tiene muy buen sabor.
    He llegado aquí gracias al carrusel de blogs de gaby y me quedo para seguir tus recetas.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Qué rica, esta tarta tiene una pinta deliciosa!! Vengo dando una vuelta del Carrusel de Blog de Gaby y me quedo por aquí para no perderme nada.

    Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste lo que hago.

    Besotes,

    Isabel.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Mónica del Carrusel de blogs. Esta tarta le va a encantar a mi novio porque adora las tartas de limón. Me apunto la receta.
    Un saludo
    www.manualidadesytendencias.com

    ResponderEliminar
  20. Que bonita tarta te ha quedado y que rica tiene que estar, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Hola Julia he conocido tu blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien, haces unas cosas muy originales y muy ricas!!, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS