domingo, 12 de mayo de 2013

Tarta de Fresas Alemana


Esta última semana ha estado haciendo muy buena temperatura por Estocolmo por lo que hemos disfrutado del buen tiempo con varias barbacoa al aire libre en la residencia (tenemos muchas zonas preparadas para hacer barbacoas al rededor de todos los edificios de la residencia).


Pero como muchas eran pensadas y hechas en el propio momento no me daba tiempo a preparar nada dulce pero el miércoles fue el cumple de una compañera alemana de la residencia pues me puse a ello y preparé esta receta que hace tiempo que quería hacer. Es un bizcocho coronado con fresas buenísimo, la receta es alemana, y mis compañeras alemanas la han aprobado ;)


Esta tarta la probé hace ya un año, cuando Rosa de Dulce Roseta, nos organizó un curso fantástico de modelado de flores al que trajo esta tarta para merendar las asistentes. Y para mi alegre sorpresa poco después subió la receta en su blog así que tocaba prepararla.

Tarta de Fresas Alemana


Ingredientes:
3 Huevos.
250 g. margarina
1 1/2 taza azúcar
2 tazas harina de trigo.
1 sobre levadura (16g)
1 sobre azúcar vainillado (20g)
1 cdtas. de esencia de limón, o la rayadura de 1 limón con 1cdta de zumo de limón.
Fresas de temporada.
Gelatina de limón o manzana o Cobertura para tartas marca Belbake del lidl.

*Para este tipo de tarta se usa un tipo de molde con hendidura para colocar la fruta como este, pero como no tenía usé un molde normal.

Preparación:
Separar claras de yemas, mezclar las yemas con mantequilla, hasta obtener una crema homogénea, añadir poco a poco el azúcar y el azúcar vainillado, hasta que quede integrado el azúcar a la crema.



Mezclar la levadura a la harina e incorporar a la mezcla anterior poco a poco.


Añadir la esencia de limón, o la rayadura y el zumo.


Aparte montamos las claras a punto de nieve con un pizca de sal, e incorporamos las claras a la masa con movimientos envolventes, con cuidado que no bajen las claras.



Encamisar el molde con mantequilla y harina agregamos la mezcla.
Horno precalentado a 180º , pinchamos con un pincho de madera y cuándo salga seco retiramos del horno (sobre 20 min).

Dejamos reposar en el molde unos 10 minutos, desmoldamos y enfriamos sobre una rejilla.
Las fresas podéis ponerlas enteras como en la tarta o troceada en gajos haciendo una flor también queda bonita.


Una vez colocada la fruta sobre la tarta, seguiremos las instrucciones del fabricante para poner la gelatina ó la cobertura.
A la gelatina le añadís una gotas de agua y se calienta en un cazo hasta que se haga líquida, se añade caliente, ir con cuidado y rápidas porque se solidifica enseguida.


Muy buena para esta primavera!


Petites Sucreries

17 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa! tiene una pinta impresionante! buenisima!

    ResponderEliminar
  2. Me encantará probar esta deliciosa tarta jugosa y refrescante con las ricas fresas.
    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto super apetececible, no podria haberte quedado más linda y más tentadora.

    un besote

    ResponderEliminar
  5. mmm!! que rica con tantas fresas,todo una tentación ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado divina, no me extraña que a tu amiga le encante, la pinta es una delicia. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de tarta, y seguro que además está riquísima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Haces unas tartas fabulosas y super apetecibles. Me encantan las fresas. Una tarta divina!!!

    ResponderEliminar
  9. Rica y bonita, se puede pedir más?, sí, tomarse un trozo!

    ResponderEliminar
  10. Julia, que bien te ha quedado y que bonita así presentada, siempre digo que se come con los ojos también.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta riquisima,seguro que le gusto a tu compañera.Besos

    ResponderEliminar
  12. que pintaza!!yo cuando llegan temporadas de estas frutas siempre tengo mil ideas para hacer y al final siempre me acaba pillando el toro...tenía que estar riquisisimaa!
    besitoss

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene esta tarta, me acabas de dejar la boca echa agua, me dan ganas de hacerla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado fantástica, qué rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Me has matado, adoro las fresas. Esta tarta la hago si o si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta!!! me encantan las fresas y esta tarta se ve muy rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Habrá que probarla, se ve rica y además, alguna sangre alemana corre aún por mis venas, je,je.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS