jueves, 11 de julio de 2013

Tarta Oreo

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi mamá, y ahora que he vuelto pues toca tarta para celebrarlo... Pero en mi casa siempre es dificil escoger una tarta que guste a todos, ya que cada uno tiene sus manías, y que sea nueva para que pruebe recetas distintas.


Pero esta tarta ha sido todo un éxito, les ha gustado a todos y ha desaparecido en un suspiro. No es ni demasiado dulce ni poco dulce y además el ingrediente común que encanta a todo el mundo, las Oreos!!


La receta es de mi libro favorito de layer cakes, que además es una adquisición sueca. Se llama Lomelinos Tartor, está en sueco... jaja., y es de Linda Lomelino, pero aquí os dejo la receta en Español.


Tarta Oreo


(molde 15cm diámetro)

Bizcocho Oreo (salen dos láminas):
50g mantequilla a temperatura ambiente
190g azúcar
135g harina
1/2 cucharadita levadura
1 cucharadita vainilla
125ml leche
1 clara huevo
8 oreos

Preparación:
Precalentar horno 175º y engrasar molde de 15cm de diámetro.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este blanco y esponjoso.


Añadir la vainilla a la leche. Agregar a la mezcla.


Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla.


Añadir la clara y batir por lo menos unos 3 minutos.


Triturar galletas y agregar los trozos con una espátula.



Pesar la masa y dividir en dos. Hornear los bizcochos, si tenemos dos moldes iguales en dos veces, si no, primero uno y luego el otro. Horneamos durante 25 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.



Bizcocho de chocolate:
25g mantequilla
80g harina
25g cacao en polvo
1/2 cucharadita levadura
1/2 cucharadita bicarbonato
118g azúcar
1 huevo
75ml leche
50ml agua hirviendo

Preparación:
Precalentar horno 175º y engrasar molde de 15cm de diámetro.
Derretir la mantequilla y dejar enfriar.


Tamizar la harina, con el cacao, la levadura y el bicarbonato.


Añadir el azúcar, el huevo y la leche.


Luego añadir la mantequilla y el agua hirviendo.



Hornear 30 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.



Dejar enfriar los bizcochos en una rejilla.


Relleno de queso y Oreo:
300g queso crema
100g azúcar glas
300ml nata para montar
6 Oreos

Preparación:
Mezclar el queso con el azúcar glas.


Montar la nata.


Añadir la nata al queso con una espátula con cuidado para que no se baje.


Triturar las galletas en trozos grandes.



Decoración y montaje:
Relleno y sus galletas oreo
Bizcochos anteriores
10-12 galletas trituradas finamente
10 minioreos

Preparación:
Quitar de los bizcochos las montañitas que sobresalgan.
Colocar una plancha de bizcocho de oreo, ponemos el relleno y las galletas troceadas.



Luego colocamos el bizcocho de chocolate.


Relleno otra vez.
Enfriar la tarta para que no se nos mueva el relleno por lo menos una hora.
Cubrir con el relleno la tarta y espolvorear alrededor las galletas trituradas de Oreo.



Decorar con las minioreo, yo le añadí la cereza para darle más color.


Y es que está tan tan buena...


Y el corte es genial, parece una Oreo al revés...





Petites Sucreries

52 comentarios:

  1. Desde el Curso de MTL estoy enamoradíiisima de tus tartaass! Tartas y cupcakes! Que me conquistaste con las que hiciste de oreo!! Ñaam! Tú Sí Qué Valeess!!

    Soy fan de la página de Facebook y he compartido la imagen y soy también seguidora del Twitter.

    miriam3_92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Guau!, seguro que a esta nadie puso pegas...

    ResponderEliminar
  3. Julia que pasada por dios!!Esta tarta la tengo yo fichada eso si del libro de alma y me he dicho que en cuanto saque un hueco me pongo con ella..soy una viciosa de las oreos esta misma mediodia me he comido un yogor con unas minioreos en el y me ha sabido a gloria iijijij...voy a intentar seguir todos los pasos para el sorteo,que me llama mucho ese librillo jejejeje
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta! Sigo tu blog, te sigo en facebook y te he solicitado amistad, te sigo también en twitter y anda más porque no tengo más redes sociales :D mi correo es simonval80(@)gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me apunto!

    Te sigo en facebook y soy tu amigo como Cesar Vallejo Herrero
    Mi correo es cesval43[@]gmail.com
    Sigo tu blog como cesar.

    Un saludo,
    Cesar

    ResponderEliminar
  6. Me apunto al sorteo:
    Nombre: Margarita Sañudo (igual en facebook)
    eMail: idalaipg(@)hotmail.com
    blog: margarita
    twitter: @marsan53

    Saludos y gracias por las recetas!

    ResponderEliminar
  7. Holaa me apunto al sorteoo, en facebook soy alejandra arufe formoso y mi email es jamie_denton_13@hotmail.com. Me he suscrito al blog (alejandra), en pinterest (alejandra)y te he mandado peticion a tu perfil personal.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me apunto!! me encantaría tener este libro. Soy seguidora de tu página de face, de tu blog y he pedido amistad en tu página personal, también he compartido la foto. Mi nombre Leticia Morte, mi correo morteleticia@gmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. SOY SEGUIDORA DE FACE, PERO HAY ALGUNAS COSAS QUE NO TENGO QUE HAGO?????
    UN ABRAZO GUAPETONA, UN TRABAJO EXCELENTE!!

    ResponderEliminar
  10. Tu mami estaria encantada con su preciosa tarta, te ha quedado altita que son las que mas me gustan, y seguro que deliciosa. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. participo, soy chelo moa en facebook
    email:kelika.71@hotmail.com
    en twitter soy@kelikamoa y en pinterest chelo moa
    gracias

    ResponderEliminar
  12. me apunto!!!!!!! soy Rut Mares
    mi mail: ruthy_rma@hotmail.com

    soy seguidora del blog, amiga en fb y en twitter @olasoycoco

    y comparto la foto!!

    ResponderEliminar
  13. Apuntadaaaaa.... he seguido todos los pasos.
    Mi email es susan_fdez@yahoo.es

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Cuantos días sin visitarte, tienes que perdonarme, pero no me dan las horas del día...
    Primero felicidades a tu madre
    segundo: menudo paso a paso de la tarta, es impresionante y en tercer lugar... a por ese sorteo!!!
    Un beso campeona!

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de tarta, la semana próxima es mi cumple y me voy a autorregalar una como esa jejejeje

    En facebook te sigo como Pau Porque Si, en el blog como Paula Riesgo, en twitter como @PauPorqueSi y en printerest como Pau Riesgo, creo que no se me olvida nada

    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  16. me llamo barbara arufe formoso
    en facebook: barbara arufe
    en el blog te sigo como barbara arufe formoso
    en pinterest:barbara
    te he pedido amistad

    ResponderEliminar
  17. hola! me apunto! muchas gracias por el sorteo.
    Te sigo en facebook y ya lo he compartido alli.
    Isa Jara
    candyvaquero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Qué buena receta!! Ya la tengo agendada :)
    Hace tiempo que te sigo por facebook y ya me aceptaste de amiga.
    En el blog tambien te siguía y estoy suscripta.
    En Pinterest tambien te seguía... que fácil me lo haz puesto jajajaj
    Lo de twiter sería una falsedad, porque lo tengo sin usar, así que no cuenta.
    Gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! yo también me apunto! ;)

    Mi nombre en FB es Amèlia Boix, y los pasos que he hecho són:
    - Fan de la página de FB
    - compartir foto en FB
    - Agregar amistad Perfil
    - Seguidora del blog

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo que hacerla por que me encnatan las oreo madre que buena pinta!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. saludos me encanto tu tarta,tengo que hacerla, me apunto mi correo es melylumbreras@hotmail.com, soy manuela lumbreras, hace tiempo que te sigo por faces ya te envie solicitud de amistad y te estoy siguiendo apartir de hoy en tu cuenta personal, ya te sigo por twiter, te sigo en to blog, y te sigo en pinterest, saludos desde monterrey, nuevo leon, mèxico, con mi cuenta de google soy manuela lumbreras, mely

    ResponderEliminar
  22. Sí que es difícil escoger una tarta que le guste a todo el mundo, pero con esta seguro que triunfaste porque siendo de oreo y con la pinta tan rica que tiene...^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta la tarta, la próxima vez mándame un trocito jeje.
    Soy fan de la pagina de fb y del blog y he compartido la foto.
    Gracias por el sorteo.
    atkeaj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. que buenisima pinta!!! yo soy en facebook lucia suarez, un besazo ;)

    lucia (la suite del momo)


    neysa_sky@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Me apunto !!!

    - Nick seguidora GFC: Xandra
    - Nick seguidora Facebook: Xandratelier Shop On Line
    - Solicitud de amistad enviada
    - Nick seguidora Twitter: @xandratelier
    - Email: xandratelier@gmail.com
    - Compartido en mi muro: https://www.facebook.com/xandratelier.shoponline/posts/571682499537111

    Kisses,
    Xandra

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    He seguido tooooodos los pasos...estoy ala espera de que me aceptes la solicitud de amistad!!

    haces unas cosas riquísimas!!!!!!!!!!!!

    me gustaría que entrases en mi página de facebook y me dijeras q te parece...a ver si tengo futuro o no!!jiji
    facebook.es/tartas de veronica

    ResponderEliminar
  27. hola!
    te he conocido por le curso de diseño!
    que manos tienes para la reposteria,
    te sigo en fb y por el blog!
    Soy Laura Blas,
    lauramdh@hotmail.com

    Suerte a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Os he conocido a través de Facebook!!!
    Haceis cada cosa, mmmmm!!!!
    Te sigo en Facebook como Verónica Gomez
    Te sigo en el blog como vero69_esp
    Mi nombre completo es Verónica Gomez Martínez
    Mi email es vero69_esp@hotmail.com

    Suerte y gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Me apunto !!!

    - Nick seguidora GFC: Fieltro Felt Feltro
    - Nick seguidora Facebook: Fieltro Felt Feltro Flanel
    - amigos en tu perfil
    - Nick seguidora Twitter: @fieltro felt feltro
    - Email: fieltro.felt.feltro@hotmail.com
    - Compartido en mi muro de facebook
    Te sigo en pinterest como Fieltro Felt Feltro
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  30. Una de mis galletas favoritas en tarta ummmm, me encanta, qué buena idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. hecho todo
    samanta alonso dos santos en facebook
    samanta alonso en blog
    @88samii en twiter
    samanta_busta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. gracias por el sorteo, participo
    en facebook soy sortreator sorteos concursos
    en el blog soy sara gutierrez fernandez
    email, sortreator@hotmail.com
    twiter @saryguty

    ResponderEliminar
  33. Participo en el sorteo. En facebook tengo el mismo nombre: Ariadna Morales Gómez y mi correo es: ariadna.morales@gmail.com
    Felicidades por los 100 seguidores, dentro de nada seremos muchos mas :)
    A por ellos!!!!

    ResponderEliminar
  34. Me gustaría participar!

    Estibaliz Martin.

    manzanadecaramelobilbao@gmail.com

    Creo que he hecho todo lo necesario, incluso para las participaciones extra =P A ver si tengo suerte y por una vez me toca algo, jejeje.

    ResponderEliminar
  35. Hola! mi nombre en FB es Amèlia Boix, y me encantaria participar en tu sorteo!

    Soy seguidora del FB, tanto del perfil como de la pagina, también del blog, y he compartido la foto! creo que eso son un total de 3 participaciones?

    Muchas gracias por el estupendo sorteo! un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Que buena pinta!!
    ¡Estupendo pastel!
    Saludos, Adrià.

    ResponderEliminar
  37. que buena tiene que estar esta tarta,participo en el sorteo,angela carpente garcia en facebook,@angelacarpente en twitter

    ResponderEliminar
  38. pili carpente garcia en facebook y en el blog
    en twitter @pilicarpenter
    pilicarpenter@hotmail.com
    madre de dios como tiene que estar la tarta

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta. ñam ñammm mi nombre real es Alberto Ocon Gonzalez
    mi nombre en fb y blog es Buscador de sorteos
    mi email es rastreatorparati@hotmail.es
    ,participo, gracias x el sorteooo

    ResponderEliminar
  40. Hola participo en el sorteooo

    mi nombre real y en facebook: Miriam Moran Fernandez
    seguidora blog y google+, pinterest: chemaymiriam
    twiter: @miriamcorte
    email: miriammoranfernandez@hotmail.com

    muchas gracias!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  41. que buena pinta yo tambien quiero hacerla jejej

    Nombre : Ana Belen Garcia L.
    Facebook: Ana Belen Garcia L.
    Twitter: Condecita1
    G+1: Ana Belen Romero
    Blog: Ana (Tengo puesta una foto del futbolista Guti)
    E-Mail: condesa_lamarquesa@hotmail.com
    Pint: Ana Belen (Tengo puesta una foto del futbolista Guti)

    ResponderEliminar
  42. me apunto en el sorteo
    mi nombre real, en fb, g+ y blog es Maria Ortega Gomez
    mi email es mariaortegagomez@hotmail.com
    Twitter @MaraOrtegaGomez

    ResponderEliminar
  43. Hola muchas gracias por el sorteo, todas las participaciones cumplidas
    e-mail: ana_glez_90@hotmail.es
    facebook, blog y pinterest: Ana Glez
    nombre real: Ana María González Benito
    twitter: @AnaGlez90

    ResponderEliminar
  44. Participo en el sorteo.
    Nombre en facebook, Montse Fernandez
    Seguidora en twitter, @Montselaguapa
    Seguidora en el blog, Montse Fernandez
    Solicitud de amistad enviada.
    prismujula@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. participo en el sorteo y vamos tiene una pinta todo eso uffffffff

    susana rosell navarro en facebook..susana rosell en el blog

    ResponderEliminar
  46. ya esta todo a ver si hay suerte,
    mi nombre en face book es toi anm solis
    en twitter es donatekla
    pinterst,puse a seguir a todos no se si sera asi sino me lo dices,porfi,por privado,que sino no me enetero.y compartido con mi s amigas.

    ResponderEliminar
  47. Menuda pinta¡¡ Felicidades¡¡
    Participo¡¡ Todo hecho¡¡
    Compartida foto en facebook.
    Facebook:Luisa Menargues
    Seguidora en twitter:@Luisa9804
    Seguidora en pinterest:Luisa Menargues
    Seguidora blog:Luisa9804
    Solicitud de amistad enviada
    Email:luisa9804@hotmail.com
    Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  48. hola, participo, te sigo en todo, mi nombre ana alonso corral, mi nick nubet y mi mail nubet-@hotmail.com
    gracais por el sorteo;)

    ResponderEliminar
  49. Ya lo he hecho todo creo!!!!mi mail alexvidalrubio@yahoo.com. Soy Alexandra Vidal

    ResponderEliminar
  50. todos los pasos hechos y compartido en varias redes sociales
    Facebook: cristina soria vilella
    Twitter:@cristina15655
    Google y seguidora: cristina sv
    Email: cris15655@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosa, madre mía que pasada de tarta, se ve deliciosa, y como hoy es día uno, muchísimas felicidades a tu hermano, le deseo un feliz y dulce día.
    Creo que lo he hecho todo bien, y te sigo en todo.
    Y cuando quieras, queda pendiente irnos de tarde de milhojas, besitos.
    En facebook https://www.facebook.com/amparo.gonzalez.739

    En Twitter https://twitter.com/amparela611

    En Pinterest te sigo también como Amparo González Sánchez

    En tu Blog como Amparo González

    y también estoy en tu perfil como amiga.

    Mi correo es amparela611@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS