lunes, 16 de septiembre de 2013

Bizcocho de limón para merendar

Sigo pensando en cositas que llevarme para almorzar o merendar a clase (o también para el desayuno) y este bizcocho es ideal para esto ya que lo puedes cortar en rodajas y llevártelo, o para mojar en el café o la leche. Aunque con los estudios de pastelería estoy probando muchas recetas que ya os iré contando ;)


La receta es del libro "The Primrose Bakery Book" de Marta Swift y Lisa Thomas, un libro con recetas muy interesantes.

Bizcocho de limón para la merienda 
(10 raciones)


Ingredientes para el bizcocho:
150g harina
2 cucharaditas levadura
155g azúcar
20g harina de maíz (maizena)
155g mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos L
ralladura de un limón y su zumo

Ingredientes para la cobertura:
160g azúcar
Zumo de 2 limones

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar el molde.
Tamizar en un bol la harina, la harina de maíz y añadir el azúcar.


Añadir la mantequilla, los huevos, la ralladura de limón y el zumo. Mezclar lo justo para que esté bien integrado.


Poner la mezcla en el molde. Hornear 35-40 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio. Dejar enfriar.



Mezcla el azúcar con el zumo de limón. Pinchamos el bizcocho con un tenedor.



Extendemos la cobertura con un pincel de silicona o con una cuchara.



También va genial con una bola de helado!


Y como en el título he puesto, este año participo en el Amigo Invisible Gastronómico, hace años que quería participar pero por una cosa u otra nunca podía así que esta vez ya tocaba! Sí queréis participar aquí tenéis los pasos: AIG2013.

Petites Sucreries

27 comentarios:

  1. umm qué rico! nos encanta y sí, con helado mucho más!! besis

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado para disfrutar, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he apuntado para participar! El año pasado no podía, pero este si que puedo y no quiero perdermelo! jajaj

    El bizcocho tiene una pinta estupenda! Y la cobertura de limón debe estar para comérsela a cucharadas!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Ficou um bolo lindo.
    E de limão agrada-me.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que rico Julia, tiene una pinta buenísima y con la cobertura de limón, ummm! Biquiño
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  6. Julia, que bien te ha quedado este bizcocho. Debe estar buenísimo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que rico Julia¡¡ guardame un trocito... besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmmmmmmm pedazo bizcocho!!!! Que rico por dios!!! Se ve delicioso!!! Me encantaria tener un cachito para tomarme con el café, que esponjosidad! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un desayuno muy rico pero también está bien comom merienda con una buena taza de chocolate caliente. Jejejejejeje....
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Delicioso. Me encantan los cítricos en repostería, qué bueno te quedó,mmm...

    ResponderEliminar
  11. Ahora ya de vuelta del todo a mi trabajo, tras un descanso por lesión en un pié, me atrevo a pedirte algo:
    ¿me echas una ayuda poniendo el anuncio de mi logo en tu blog durante un mes? es para promocionar el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL, de la Escuela y al final sortearé dos cajas de buen vino blanco y tinto entre todos los que han puesto el logo con el texto en su blog. SÓLO HASTA EL 14 DE OCTUBRE.
    Se que si puedes, me ayudarás, así que miles de gracias por anticipado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene este bizcocho. Ideal para desayunar o merendar! :) Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué pinta! Sabes? Me encanta hacer pasteles, pero me he quedado encallada en el brownie, el cheesecacke y el carrot cake (los tres buenísimos, por cierto!) Así que probaré este, que seguro que está riquísimo!

    Gracias por la receta! :D

    ResponderEliminar
  14. una presentacion preciosa! vaya cosa rica! tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  15. mmmm esto es una señal, es el segundo bizcocho de limón que veo hoy... toca para merendar si o si!!

    Me ha encantado el glaseado que lleva, un beso

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas


    ResponderEliminar
  16. Julia, babeando me dejas ahora mismo, he desayunado, pero de buena gana me tomaba un trocito de esta bizcocho, el glaseado me ha gustado mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. A mi me iría bien tanto para merendar como para el desayuno, apetece a cualquier hora Julia.

    ResponderEliminar
  18. ¡Tremenda pinta tiene el bizcocho!, delicioso.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Julia, cielo este bizcocho es una maravilla, tanto para llevar a cualquier sitio, como para comerselo en casa, tiene que estar de muerte. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  20. Para merendar, desayunar, para la madrugada...Me llevo la receta que eso de que lleve Maizena me gusta aparte de que me chifla la pinta que tiene!!!
    Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta receta. Necesito hacerla!!!!
    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta buenisima...........y para comerselo en cualquier momento,jajaja.
    Voy a ver si lo hago y me sale tambien como a ti.
    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  23. con ese glaseado por encima gana mucho eh! vaya como te ha quedado de bien!!!

    suerte con el AIG!!!

    besiños salseros Julia!

    Tito

    ResponderEliminar
  24. Madre mía! Qué pinta! Para no dejar ni las migas! Felicidades!

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta!! Te ha quedado muy esponjoso!! Me encantan los bizcocho y especialmente los de limón. Un besito:)

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta!! Te ha quedado muy esponjoso!! Me encantan los bizcocho y especialmente los de limón. Un besito:)

    ResponderEliminar
  27. Ummm!! delicioso, imagino ese saborcito a limón....
    Un besazo guapa y feliz sábado.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS