lunes, 23 de septiembre de 2013

Tarta Tres Leches

Bueno esta semana ha sido intensa, a ver si está ya voy más organizada, estuve este fin de semana preparando un cateríng para un cumple del que ya os enseñaré fotos, además de varios cumpleaños y despedidas...


Y como sigo con mi curso de pastelería quería probar algunas recetas nuevas, y la tarta tres leches hace tiempo que quería probarla, es una recepta muy apta para golosos!



A mi me encantó el sabor, pero si no te va mucho el dulce te recomiendo que preparen la mitad de la mezcla de las tres leche ya que es muy dulce.

Tarta Tres Leches
Yo usé un molde de 17cm de diámtro pero me salió muy alta así que podéis hacerla en un molde más grande, la próxima vez usaré uno de 20-22cm



Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
200g azúcar
210g harina
2 cucharadas levadura
120g leche entera
1 cucharadita vainilla

Ingredientes para la mezcla de tres leches:
300g leche condensada
300g leche evaporada
180g leche entera

Ingredientes para el merengue:
2 claras de huevo
120g azúcar
35ml agua
Sprinkles (opcional)

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Emulsionar los huevos con el azúcar.


Añadir los ingredientes sólidos y mezclas bien.
Agregar la leche a la mezcla.


Engrasar el molde y verter la masa.


Hornear unos 30 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.
En un bol mezclamos las tres leches y cuando pasen unos 10 minutos desde que el bizcocho ha salido del horno vertemos la mitad de la mezcla.


Verter el resto de la mezcla sobre el bizcocho transcurrida otra media hora.


10 minutos después desmoldamos y guardamos en la nevera.
Ahora toca preparar el merengue. En un cazo calentamos el agua y el azúcar.
En otro bol ponemos a montar las claras.
Cuando el almíbar llegue a los 120º lo agregamos a las claras.
Batimos a alta velocidad hasta que se monte el merengue (mejor usar una batidora de pie ya que tarda un buen rato y se nos cansaría el brazo si lo hiciéramos con una de mano).
Una vez montado decoramos con el merengue la tarta a nuestro gusto y podemos ponerle alguna otra decoración.


A pesar de estar todo el mundo a dieta en mi casa, desapareció...


Otro trocito más??



Petites Sucreries

20 comentarios:

  1. Que corte mas bueno tiene, nunca he hecho esta tarta pero tengo muchas ganas de hacerla, tiene una pinta fantástica. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de nuestras tartas favorita. Tengo una versión en chocolate ue publicaré pronto, es una delicia.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Ficou um bolo lindo .
    Nunca usei leite evaporado.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia!!! Hummmmm, toda una delicia y da un gusto verla tan blanquita en el corte que da ganas de arrancarla de la pantalla, bsssssss.

    ResponderEliminar
  5. que corte y que pinta! absolutamente deliciosa! te ha quedado con una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricaaa! Tiene muy buena pinta! La probaré seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!!! seguro que esta riquísima, lástima que sea intolerante a la lactosa, sino me pondría las botas con tu receta.
    Un besazo y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  8. Chica, que maravilla de tarta debe estar deliciosa. Ya veo que en tu casa la dieta se salta cada dos por tres. Te confieso que en mi casa pasa lo mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica! Debe estar muy suave y esponjosa :) Un beso.

    ResponderEliminar
  10. En casa es una de nuestras favoritas, me encanta como te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Ay dios que buena! Siempre la tomo en restaurantes mejicanos.. la tengo que hacer!

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza juliaa!!Me la apunto,te quedo estupendisima!

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. La tengo en pendientes y todavía no la he hecho...Es para saltarse la dieta!!!
    Besoooosssssssss!!

    ResponderEliminar
  14. Mmmm esta tarta la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo, ya va siendo hora que me anime!! Que rica y el corte me encanta, se ve muy muy rica y esponjosa! Un besote

    ResponderEliminar
  15. que buena tiene que estar con ese corte blanquito que tiene por dios!!! enhorabuena por la tartita Julia! te ha quedado de 10!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  16. Qué buena Julia, sólo la he preparado una vez y la recuerdo como deliciosa, pero no empalagosa, a pesar de que no me gustan las cosas muy dulces, eso sí, no llevaba merengue por encima.
    Te ha quedado preciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que hice esta tarta y me pareció buenísima. Te ha quedado de lujo con la decoración de merengue!! Un besito:)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS