martes, 29 de octubre de 2013

Pastel de Pera Confitada y Almendra

Llevo más de una semana desaparecida, pero es que no he parado... entre clases y las galletas que os enseñaré al final, que fueron más de 200, no he parado.


Este pastel ha conquistado a mis padres, y a todos los que la han probado. La receta la aprendí del gran Paco Torreblanca, y seguro que la repito muchas más veces.


Este pastel se compone de una base de masa sablée, rellena de cubitos de pera confitada, relleno de crema de almendras y coronada con un crujiente (crumble). Simplemente deliciosa!!

Pastel de Pera Confitada y Almendra
(para un molde de 20-25cm de diámetro)


Ingredientes para la pera confitada:
1 y media pera
1 chorrito de zumo de limón
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de canela

Preparación:
Pelamos y cortamos en cubitos la pera.
Ponemos los cubitos en un cuenco y le añadimos el chorrito de limón, el azúcar y la canela. Removemos bien.


Tapamos el bol con film de plástico y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.
Sacamos, removemos y volvemos a calentar otros 3 minutos.


Ingredientes para la masa sablée:
1/2 huevo (o una yema)
250g harina floja
125g mantequilla fría
62g azúcar glas
una pizca de sal
un poquito más de mantequilla derretida.

Preparación:
Mezclar la mantequilla con el azúcar (mejor con el accesorio de la pala).


Añadir el huevo, la harina y la sal.



Envolver en film y enfriar en la nevera por lo menos 45 min - 1 hora.
Extendemos la masa entre dos hojas de papel de hornear, con un grosor aprox. de 6 mm. Enfriar la lámina 15 minutos en la nevera.


Engrasar un molde. Sacar la lámina de la nevera, retiramos un lado y la colocamos sobre el molde, retiramos el otro papel y con cuidado poco a poco repartimos la masa en el molde, no pasa nada si se rompe, luego lo vamos uniendo con los dedos o con la masa sobrante podemos rellenar los huecos. Cortar la masa que sobresale.
Pintamos con mantequilla derretida para que no se humedezca con la fruta.

Ingredientes para la crema de almendras: (os saldrá de sobra así que podeís hacer tartaletas más pequeñas con lo que os sobre de masa y de crema)
250g mantequilla
250g almendra en polvo
4 huevos
63g harina
38g ron o cognac
250g azúcar

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar.


Añadir la mitad de la almendra y la harina.


Añadir los huevos.


Y añadir el resto de los sólidos.


Por último agregar el alcohol.



Ingredientes para el "crumble":
60g mantequilla fría
60g harina
60g azúcar
60g almendra en polvo
pizca de sal

Preparación:
Poner en un cuenco todos los ingredientes.


Mezclar con las manos hasta que esté mezclado pero en forma de migas.


Montaje del pastel:
Ya tenemos nuestra masa sable en el molde, en la base podemos extender una capa de confitura de albaricoque o crema pastelera o no poner nada.


Repartimos por la base los pedacitos de pera.
Rellenamos la tartaleta hasta el tope de crema de almendra.


Distribuimos por encima las migas del "crumble".



Hornear a 180º unos 20 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio y la masa se vea un poco dorada (si vemos que se nos está dorando mucho por arriba podemos cubrirla con papel de aluminio).


Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté fría desmoldamos y decoramos espolvoreando azúcar glas por encima.


Como podéis ver en las fotos se puede hacer tanto con bordes ondulados o todo recto.



Muy buena, aunque una pena no tener ninguna foto del corte...lo siento...


Y bueno este fin de semana fué la presentación como fallera mayor de su falla de una amiga de toda la vida, y para la ocasión preparé 200 galletas para que al finalizar el evento se repartieran a los invitados.


Para las galletas peineta me inspiré en una foto de su peineta.



Y para los vestidos de fallera usé los colores y diseños de sus dos trajes.



Se acerca Halloween, tenéis algún plan? Y alguna idea repostera para la ocasión?

Petites Sucreries

36 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy buena!!! esta tarta de pera se ve fenomenal, tiene que estar muy rica, y las galletas te han quedado preciosas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. A tarte ficou linda e com amêndoa e pêra deve ser mesmo uma delicia.
    Adorei as bolachas ,lindas e muito perfeitas
    bj

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el pastel y genial el paso a paso. Las galletas son preciosas! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me he quedado muerta con esa tarta de peras. Salvo que probablemente la haga con unas manzanas que tengo en casa que están un poco blanditas y las aprovecharé. Ya te contaré que tal queda la versión.
    Tú crees que con media receta de la crema tengo bastante? o mejor hago 3/4?. Mi molde es de 24 cm de diámetro.
    Las galletas preciosas!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ummm, estoy segura que a mi tambien me conquistaría, con esos ingredientes y tus manos...a cualquiera le encanta.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha conquistado sin probarla ¡Vaya tarta rica! Viendo el montaje se me caía la babilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia! Aquí me tienes babeando ante esta tarta de pera. El año pasado hice unas peras al brandy que fueron la delicia de los míos. Que no las haga este año de nuevo y las pruebe en esta receta. Es que siendo de Paco Torreblanca, que podíamos esperar...
    De las galletas ni hablemos, me maravillo cuando veo estas delicias. Menudo trabajazo.
    Un beso grande y me tendrás por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Un gran paso a paso, debe estar riquísima, la probare y felicidades por esas galletas

    ResponderEliminar
  9. Una auténtica delicia! La combinación promete!

    ResponderEliminar
  10. umm que cosa mas rica !!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. no me estraña k no pares si se ve todo tan bonito y tan rico eres ua artista un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Que bonito todo, me encanta¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  13. Que tarta mas deliciosa y bonita, y esas aglletas estan para comerselas, nunca mejor dicho. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  14. Que pastel tan delicioso!!! tiene una pinta deliciosa, y las galletitas son monisimas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. qué chulas las galletas! muchas gracias por la receta de la tarta, la fruta da un toque genial a las tartas, besis

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la tarta, pero esas galletas me parecen una autentica preciosidad, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Chica, no se que me ha gustado más si la tarta o las galletas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Pero que pintaza tiene ese pastel Julia! y además con peras que me encantan!!!! te ha quedado alucinante, y las galletas también eh!!! en los primeros ingredientes no se entiende muy bien lo de... 1 y media pera... será una pera y media?? es lo que entiendo pero luego al ver las fotos me parecen pocas ¿no? :)

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  19. Qué deliciosa tarta Julia, quiero probarla sin tardar...yo que soy doña Peras, no me la pierdo y lleva el sello del Maestro Torreblanca!!!
    Me chiflan las galletas, perfectas!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero qué maravilla de tarta!! Y si además dices que la has aprendido de El Gran Maestro, pues hay que probarla si o si!!
    Una monada las galletas, y vaya trabajazo te han debido dar..200!!! Han quedado chulísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Delicioso! y con ese paso a paso genial!
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Me parece que pronto probaré ese pastel... ¡me está llamando! Ah y menudo curro las galletas, te han quedado muy bonitas :)

    Saludos.

    Caleidoscópica.

    ResponderEliminar
  23. ..opeeee!! que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Genial! me encanta!
    waw, mira estoy alucinando, felicidades
    un beso enorme Julia

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho la receta, seguro que es riquísima! Pero las galletas me han conquistado... Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa te e visto en mi blov me alegra tenerte por alli y vengo a quedarme en el.tuyo me encanta la receta y las galletas chulisimas un besito voy a darme una vuelta por aqui nos leemos muaccc

    ResponderEliminar
  26. Hola Julia! Esta tarta es una maravilla, no me extraña que conquistase a todo el que la probara, tus padres me los imagino encantados, y del maestro Paco Torreblanca que es un lujo. Anoto la receta que seguro que nos encanta en casa y esas galletas para tu amigas son de lo más originales.
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  27. Julia la tarta me ha encantado, tomo buena nota, el crumble encima ya la deja bordada, y felicidades por las galletas también son bien bonitas¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  28. Hola Julia! que delicia de pastel y las galletas te han quedado preciosas, que artista eres!

    ResponderEliminar
  29. Fíjate que sin ser de dulces, me ha conquistado del todo, tiene que estar deliciosa y la anoto...algo me dice que debe ser estupenda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. La tarta preciosa y deliciosa segurisimo y las galletas son una moneria!Besitosss

    ResponderEliminar
  31. Julia eres una artista, la tarta menuda pinta y las galletas son preciosas!!!

    ResponderEliminar
  32. Tremenda tarta, que pinta tiene!!! Es el tercer intento de dejar un comentario. La informática se ha propuesto boicotearnos, jejeje.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  33. Riquísima debe estar la tarta. Recientemente publiqué una de pera y almendra también, aunque es distinta, pero con estos ingredientes que se puede esperar!!! Algo buenísimo
    B7sss

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal? me he dado una vuelta por tu blog y me encanta. Te invito a conocer el mío http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS