miércoles, 16 de octubre de 2013

Yogur de Tarta de Limón

Puff... tengo que ponerme al día que entre tanto trabajo y mareo de la uni no he podido ni meterme a leeros ni escribir....
Hoy os traigo otro postre/merienda que me he preparado para llevarme a clase ya que mejor si es casero y aún más cuando puedes probar distintos sabores.


La receta la encontré en el blog Mi dulce hogar, y nada más verla dije tengo que probarla! Os dejo el enlace por si queréis leerla, usé la misma receta pero usé para la base de galletas unas caramelizadas tipo speculoos como lo son las de la marca Lotus. Y preparé la mitad de la cantidad de su receta y me salieran 6 yogures.

Yogur de Tarta de limón


Ingredientes
400ml leche entera
1 cucharada de leche en polvo
2 cucharadas y media de azúcar
1/2 yogur griego
piel de medio limón
1 ramita de canela
6 cucharaditas colmadas de Lemon Curd (aquí la receta)
10 galletas caramelizadas
30g mantequilla

Preparación
Para la base de galleta trituraremos las galletas hasta hacerlas polvo, podemos hacerlo con el robot de cocina.


Cuando este listo mezclar con la mantequilla fundida hasta conseguir una pasta.



Repartir  en los vasos de la yogurtera y aplastar bien para que se quede una capa firme.
Reservar en la nevera.


Ahora en un cazo a fuego medio ponemos la leche, el azúcar, la ramita de canela y la piel de limón y
dejamos que llegue a hervir un poco, enseguida retiramos del fuego y dejamos entibiar.



Retiramos el palo de canela y la piel de limón y añadimos la leche en polvo y el yogur griego mezclando muy
bien para que no quede ningún grumo.



Sacamos los vasitos de la nevera y a cada uno le añadimos una generosa cucharada de Lemon Curd
encima de la galleta y a continuación la mezcla de leche, con cuidado y suavemente.



Los ponemos en la yogurtera durante 12 horas, es mejor ponerlos por la noche y así a la mañana siguiente
estarán listos. Si no tenéis yogurtera en esta receta explico como hacerlo sin.


Cuando este listos los guardamos tapados en la nevera.


Una delicia.... :P



Petites Sucreries


28 comentarios:

  1. ostrisss eso tiene que estar riquíiiiisimo!!! ¿es apto para dietas?jejeje
    Estoy de sorteo en mi blog por si te quieres pasar.
    Un besito. Lucía (La Suite del MOMO).

    ResponderEliminar
  2. Este yogur me ha encantado, me lo llevo para hacerlo, tiene un 10, fantástico.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Com sabor a limão tem que ser uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  4. umm tiene que estar riquísimo! hace días que queremos rescatar la yogurtera de nuestra madre, a ver si la reestrenamos con esta receta jeje muchas gracias por compartirla! besis

    ResponderEliminar
  5. Uffff tienen que estar de vicio¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. nena...que buena pinta!! me voy a leer tu post de como hacerlo sin yogurtera q no tengo...besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen que estar fabulosos, un postre 10!

    ResponderEliminar
  8. Que receta tan rica y curiosa!!! seguro que están muy buenos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. que original y que rica! vaya lujo de yogures!

    ResponderEliminar
  10. Julia, que rico y que bueno, así da gusto y además me parece super original!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Umm que rico!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Estos son unos yogures de esos que cuando los tomas son muy dificil de olvidar, que delicia tienen que estar de muerte. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Esto lo quiero proba, y probar preparar..uuu, que pasada.
    un beso, y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  14. ¡Uy que rico! ¡Qué pena que en mi casa tiraran la yogurtera que si no... ya les estaba sorpendiendo este fin de semana con un postre así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Con dejar la mezcla en un lugar cálido y oscuro basta? es que me resulta un poco extraño! a que temperatura se pone más o menos la yogurtera? es que me apetece hacerlos, pero no tengo yogurtera, y claro...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me chifla el yogur casero. Este que nos presentas tiene que ser una auténtica delicia querida Julia!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la tarta de limón, así que me imagino como estará el yogur y las galletas que le has puesto me parecen un acierto, yo se las puse a la tarta de chocolate y la verdad me encantaron, sino llega a ser porque hago la tarta mi hija se las hubiera comida en una sentada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. tiene que estar riquísimo este yogur, me encantan los yogurs de tarta de limón que comercializa una conocida marca de forma industrial, este casero tiene que estar mil veces mejor, habrá que probar

    ResponderEliminar
  19. Ostras que ricoo Julia!Me encanta me la voy a guardar para hacerlo proximamente,el limon me vuelve loca!!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia! Estos yogures gourmet con sabores a tarta me alucinan! Como todas tus recetas... Felicidades por la fotografía y el resultado!

    ResponderEliminar
  21. Julia, estos yogures deben estar buenísimos. Yo no tengo yogurtera pero le voy a dar la receta a mi madre a ver si los hace.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Ya solo el nombre es muuuy provocativo jeje!!! que buenos los yogures caseros! seguro que te han quedado deliciosos!

    Besiños salseros Julia!

    Tito

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene esta receta!!! Me encantan los yogures de limón y si emcina le pones esas galletas en el fondo y lo haces casero muuucho mejor!!! Me lo apunto!!!

    Estoy en una nueva etapa y he cambiado de ubicación, te invito a visitarme: Estoy buscando recetas de Tarta de Calabaza!!

    Envíame tu receta y participa en un pequeño sorteo!!

    http://sugarizate.com/blog/

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué original y qué rico. Me encanta que sea práctico para llevar a cualquier parte ^^

    ResponderEliminar
  25. que divinos me encantaaaaaaa se ven delicioso y la presentacion de diez un besazo guapa

    ResponderEliminar
  26. Menuda delicia, yo que no he salido de los naturales y con mermelada, jiji

    ResponderEliminar
  27. Vale. Necesito una yogurtera tal que ya!! No quiero ni pensar en lo buenos que tienen que estar!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS