domingo, 12 de enero de 2014

Crema Catalana

Este fin de semana queríamos homenagear a mis padres por lo que mi hermano y yo decidimos prepararles un menú completo para comer compuesto de un delicioso risotto con setas, unos muslos a la catalana y de postre esta deliciosa crema catalana.


Todas las recetas son del libro que le trajeron a mi hermanito por Navidad, que es el de "La comida de Ferrán Adriá." Compuesto por diferentes menús pensados para comidas sanas y equilibradas a la vez que deliciosas y lleno de explicación geniales para aprender a cocinar.

Crema Catalana

Ingredientes para 4 personas:
250 ml leche entera
60ml nata montar
1 tira de piel de limón
1 tira de piel de naranja
1 rama de canela
1 vaina abierta de vainilla
3 yemas M
10g maizena
45g azúcar
más azúcar para caramelizar

Preparación:
Calentar en un cazo la nata, la leche, la piel de naranja y de limón, la canela y la vainilla, a fuego lento hasta que rompa a hervir.


Mientras tanto en un bol mezclar las yemas con el azúcar y la maizena.


Cuando rompa a hervir colar sobre la mezcla de las yemas removiendo constantemente, primero añadiremos un poco y luego poco a poco el resto para que no afecte el cambio de temperatura a las yemas y se coagulen.


Volver al cazo la mezcla y calentar durante unos 10 minutos removiendo muy de vez en cuando para que no salgan grumos.


Repartir en recipientes, dejar enfriar a temperatura ambiente durante 20 min y meter en la nevera hasta la hora de servir.


En el momento de consumir, extender una capa de azúcar por la superficie de cada crema y caramelizar con un soplete.


Petites Sucreries

30 comentarios:

  1. la explicación muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la crema catalana. Con el azucar caramelizada q rica hace tiempo que no la hago menudo menu habeis preparado de lujo bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, las recetas de postres tradicionales siempre son n éxito, te ha quedado de muerte, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tus padres habran disfrutado de ella mucho, te ha quedado una crema catalana divina. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Estos postres tradicionales siempre traen añoranzas, y pareciera que son más exquisitos, besos

    ResponderEliminar
  6. Dios mio que rica! Me encanta ese tostadito de encima... mmmmm....

    ResponderEliminar
  7. Con las ganas que tengo de hacer esta crema, porque nunca la he preparado, pero se a ciencia cierta que en casa nos gusta a todos, te ha quedado de rechupete, un besote
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. me acabas de recordar q a ver si la repito porque hace muchísimo que no la hago en casa
    gracias wapi!

    ResponderEliminar
  9. Vuestros padres quedarían bien satisfechos!

    ResponderEliminar
  10. Que rica!!! menudo menú que os habéis preparado.
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah pues yo creía que era más difícil!
    Me la apunto :)
    Gracias y un beso a los homenajeados

    ResponderEliminar
  12. Te juro que no se conque quedarme si con el roscón o esta estupendisima crema catalana!! por favor, divino

    besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  13. La de tiempo que hace que no me como yo una cremita catalana! y bueno, casera nunca en la vida! te ha quedado de rechupete Julia! no pensé que fuera tan fácil hacerla.
    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho tiempo que no tomo crema catalana y me ha entrado un antojooooo jeje

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  15. hola guapetona me gusta tu blog y me quedo por aquí, esta crema nunca la he hecho en casa pero me e ncanta y tengo ganas de hacerla así que me anoto tu receta para cuando tenga la más mínima oportunidad :) un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la crema catalana, está buenísima!! Tienen una pinta deliciosa la que habéis hecho.
    Qué bien cuidáis a tus papis, qué serte tienen!!

    Un beso y feliz 2014!

    ResponderEliminar
  17. Adoro la crema catalana y casera está taaaan rica! :)
    Te ha quedado fantástica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la crema catalana y tu presentación es genial!!!

    ResponderEliminar
  19. ummm qué buena pinta! la crema catalana es muy rica.

    ResponderEliminar
  20. Julia, gracias por pasar a saludarme.
    Tu receta de hoy gusta siempre, y la familia desde el más pequeño al más grande la disfruta.
    Besoss desde Argentina

    ResponderEliminar
  21. Qué cosa más rica, de los postres más sencillos y apetecibles que podemos preparar en casa y son verdaderas joyitas de la gastronomía española!!!

    ResponderEliminar
  22. Una de mis pasiones...fácil de hacer y deliciosa. Un capricho para el paladar.
    Un beso.

    El tiempo a bocados
    eltiempoabocados.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. mmmm que buena pinta tiene, lástima que yo ya he comenzado la operación polvorón jajaj Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!!! es uno de mis postres favoritos, es una delicia, aunque yo no le pongo nata, probaré tu receta, te ha quedado muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. Me la apunto. Pensaba que sería una receta mucho más complicada, así que con lo que me gusta seguro que pronto lo intento.
    ¡Un beso!
    Caleidoscópica.

    ResponderEliminar
  26. Tal y como lo explicas, parece más sencilla de lo que siempre me ha parecido. A ver si me animo y la hago.
    ¡Se ve deliciosa!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la crema catalana y esta tuya te ha quedado estupenda.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Qué pintaza Julia!La crema catalana es de mis postres preferidos.Te ha quedado de lujo.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  29. Ohhh, qué bonito homenaje. Qué majos tu hermano y tú, seguro que les encantó =)
    La crema catalana llevo tiempo queriendo prepararla, porque a mi novio le encanta, pero como no tengo quemador, me fastidia lo del caramelo de encima...
    La tuya te quedó fantástica =)
    Espero que lleves bien los exámenes, yo sigo estudiando para los míos...>_<
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! hace un buen rato que no vengo a visitarte. Sabes que me encanta la crema catalana y sin embargo nunca la he preparado? A ver si lo hago con tu receta. Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS