domingo, 26 de enero de 2014

Lenguas de Gato a la naranja con Chocolate

Por fin he acabado los exámenes!! aunque ahora falta ver las notas...  Pero hay que ponerse al día en todo lo demás y sobre todo en la cocina... ;)


Estas galletitas han triunfado en mi casa, y es que están muy buenas... Encima como tengo la casa llena de naranjas digo Toca usarlas!! y la verdad es que queda genial!


La receta es del libro Sucré de Ladurée me encanta ese libro!!


Lenguas de Gato a la naranja con Chocolate


Ingredientes:
125g mantequilla
180g azúcar glas
ralladura de una naranja pequeña
1 cucharadita de vainilla
2 claras de huevo
160g harina
150g chocolate con leche (u otros tipos de chocolate)


Preparación:
Calentar a baja temperatura la mantequilla para que esté en pomada. Batirla un poco hasta que esté cremosa.


Añadir el azúcar glas y batir. Agregar la ralladura de naranja y la vainilla.



Luego añadir las claras y seguir mezclando.


Añadir la harina con una espátula. Poner la masa en una manga y repartir tiras en una bandeja de horno.


Precalentar el horno a 160º y hornear las galletas durante 12 minutos o hasta que comiencen a estar doradas.


Dejar enfriar las galletas. Derretir el chocolate y sumergir las galletas en él o decorarlas con el chocolate.



Dejar endurecer el chocolate de las galletas sobre papel de horno.



Petites Sucreries

43 comentarios:

  1. Qué rico, Julia! Me encantan las lenguas de gato! Tengo que probar a hacerlas con naranja...seguro que están deliciosas!
    Me alegro de que por fin hayas terminado tus exámenes! Suerte con las notas! Seguro que todo va genial
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia! vaya pinta tan bonita! te han quedado espectaculares! seguro que estan deliciosas! besitos

    ResponderEliminar
  3. Estas galletas siempre están ricas y ese toque de naranja y chocolate seguro que las hace excelentes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buenísima pinta!
    Espero que te hayan salido bien los exámenes! Besoos!

    ResponderEliminar
  5. MMM, qué ricas y fáciles! Ya me dan ganas de hacerlas, gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ficaram lindas.
    Laranja e chocolate são uma boa combinação
    bj

    ResponderEliminar
  7. mmmm, que ricas... yo también tengo la casa llena de naranja, por tanto te las copio!!

    Y suerte con las notas, que seguro que te irán muy bien!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla tienen mejor pinta que cualquier comprada y mojadas en chocolate te has pasado en tentarnos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmm que ricas, me comia unas cuantas ahora¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmm con lo que me gustan a mí las lenguas de gato, la verdad es que no soy muy entusiasta del dulce, pero estas pastas me las comía por kilos jajajja que buena pinta tienen. Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  11. Ummm, una pinta buenísima. Tienen que estar deliciosas con ese toque de naranja.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que ricas, Julia, debe estar exquisitas, un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las lenguas de gato, pero estas caseras tienen que ser lo más! Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. MMM QUE RICAS... nosotros las llamamos vainillas,ja, besis

    ResponderEliminar
  15. Seguro que son unas galletas estupendas! Con el chocolatín tienen que estar riquísimas! Voy a probarlas ^^
    Me alegra que hayas acabado los exámenes, es un peso muy grande que te quitas de encima, pero aún así, siempre hay nervios hasta saber las notas..Espero que te salga todo como querías =)
    Yo, por mi parte, aún me queda una semana más de tensión hasta que los acabe...>_< Y luego también, a ponerme al día con la cocina! jaja
    Tienes un regalín en nuestro blog =)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Si solas están buenas, con ese chocolate y la naranja estarán exquisitas.

    ResponderEliminar
  17. Que galletas mas ricas, me recuerdan a mi infancia, te han quedado perfectas, mucha suerte cot tus notas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. mmmmm que buena pinta! es el momento de desayunar!! lo que daria por tener unas de esas galletitas en mi casa ahora...

    besicos!
    imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. las quiero hacer porque parece que van a gustar en casa mucho , ese toque de naranja me encanta . gracias julia

    ResponderEliminar
  20. Oye, pero que delicias de lenguas de gato. Me encantan todas, te han quedado de lujo.
    besos muchos!

    ResponderEliminar
  21. Julia te habrás dado cuenta que esta preparación es muy blanda al sacarla del horno y que luego endurece. Este es el motivo por el cual se la utiliza para darle forma cuando aun esta caliente. Por ej. Puedes hacer tiras largas, las cocinas y al sacarlas del horno inmediatamente las enroscas en un palo, cuchara, etc.
    También las haces circulares y en caliente la colocas en el revés de un cuenco y al enfriarse toma su forma y así tienes una canastita para colocar helado por ej.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. tienen una pinta estupenda. Yo soy la monstrua de las galletas me gustan todas, son mi perdición. He estado cotilleando tu blog un ratito y creo que con solo ver las fotos he engordado un par de kilos.... jejjeej! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Ay por favor, con lo que me encantan a mi estas pastitas... :P tenía pensado hacerlas en estos días, y ya me has convencido del todo! PASTAS PARA MERENDAR! jajajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmmmmmmm ideales para tomar con un chocolatito caliente..........me encantan!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Deliciosas, qué maravilla!!! Estas pastas son éxito asegurado. Vueeelan!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Como te cuidas!, eso es una merienda de verdad, menuda envidia me das

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  27. El chocolate y la naranja combinados me pierden :P
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Ooooohhh q buena pinta! Yo ahora me aficionado a los cupcakes! Un fuerte abrazo. Montse lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. me gustan mucho las lenguas de gato mojadas en leche jejeje las que hace mi abuela están deliciosas!

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  30. Así no hay quien baje de peso! Es que entran unas ganas de comer dulce al ver estas deliciosas lenguas de gato! ¡Qué delicia!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  31. Mmmmmm! Que ricas deben de estar! Y mezclando sabores, riquísimas! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  32. Riquísimas!!! Deliciosas!!!
    Me he cambiado de blog de Cuchara de Azúcar a Color Cups.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Julia, qué paso a paso más estupendo. Me guardo tu receta porque esa combinación de sabores me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Mmmmm me encantan y con chocolate a un mas, un blog muy chulo, me quedo por aquí, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Vuelvo para decirte que te he dejado una sorpresita en mi blog, espero que te guste :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Que pinta!! Yo también tengo el libro y me encanta!!! Un beso..

    ResponderEliminar
  37. Gracias por pasarte. No conocía tu blog y me parece que, si no me equivoco, nos gusta a las dos "lo francés". Hice unas crêpes de Laduré pero no conozco el libro que nombraa
    Tu receta me encanta. Qué maravilla poder usar las naranjas y hacer esas ricas lenguas de gato. Nos vemos el 1. Besets.

    ResponderEliminar
  38. Hola: he conocido tu blog gracias a Nisa de "irecetas" y me ha sorprendido tu receta de Lenguas de Gato, asi que me quedo por aquí como seguidora. Besos. Blanca http://tuvesyyohago.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Voy a probar a hacerla seguro que a mis chicos les encantan. besicos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS