miércoles, 5 de febrero de 2014

Las Oreo de las Pastelerías Bouchon y Le Cordon Bleu!

Ahora que tengo algo más de tiempo estoy mirando mis millones de libros y entre ellos encontré mi querido precioso libro de Bouchon Bakery, es una pasada de libro, me encanta.


Estas galletas me cautivaron y me encantan! Os recomiendo hacerlas, mucho mejor que comprarlas aunque no sepan mucho mejor.



Oreo Caseras
(para unas 20 galletas grandes)


Ingredientes para las galletas:
259g harina
87g cacao sin azúcar (en el libro usan uno llamado "Guittard Cocoa Noir" que es muy oscuro y por eso dan el aspecto negro pero si las quieres más oscuras hecha un poco de colorante negro)
2g bicarbonato de soda
227g mantequilla a temperatura ambiente
una pizca de sal
161g azúcar

Preparación:
Batir la mantequilla hasta que este esté cremosa.


Añadir el azúcar y mezclar durante dos minutos.


Añadir poco a poco la harina, la sal, el cacao y el bicarbonato. Mezclar todo hasta que esté bien integrado.


Filmar y enfriar 15 minutos.Estirar con un rodillo y enfriar otros 15 minutos.
Cortar con un cortador rizado (u otro que nos guste) todas las piezas que quepan en lo extendido, luego recogeremos y volveremos a extender, enfriaremos y volveremos a cortar, así hasta tener todas. Es muy recomendable hornear las galletas frías de la nevera para que conserven mejor su forma.


Precalentar horno a 180º y hornear las galletas durante 15 minutos.
Dejar enfriar en la bandeja 10 minutos y luego pasar a una rejilla con cuidado para que se enfríe completamente.


Ingredientes relleno:
15g mantequilla
200g Chocolate blanco
125g Nata montar

Preparación:
Derretir la mantequilla y el chocolate blanco.


Calentar en un cazo un poco la nata.


Agregar la nata a la mezcla de chocolate y mantequilla.


Dejar enfriar 4 horas por lo menos.
Poner en una manga y rellenar pares de galletas.



Son una delicia de galletas, desaparecen enseguida...



Y como podéis leer en el titulo tengo una noticia que me hace muy feliz que contaros, voy a cumplir mi sueño y estudiar pastelería en Le Cordon Bleu!! Bueno empezando por el Básico en modo intensivo (es decir en un mes con clases todos los días en vez de tres meses con menos clases a la semana) en la escuela de Madrid este Julio! Espero enseñaros muchas cosas de lo que haga allí :D Muchas gracias a todos los que me apoyan en este nuevo camino!


Petites Sucreries


38 comentarios:

  1. Me apunto la receta, que es una de esas ideales para los compañeros de la Facultad ;).

    Me alegra mucho que poco a poco puedas ir cumpliendo tu sueño, ¡felicidades!

    Un beso.

    Caleidoscópica.

    ResponderEliminar
  2. Las galletas buenísimas! llevo tiempo queriendo hacerlas caseras. Me llevo la receta!
    Y por lo de la escuela, entiendo que estés feliz. Es una gran oportunidad así que aprovéchala a tope. Y luego ya nos enseñas muchas cositas en el blog...jeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa!

    Enhorabuena! Es una gran oportunidad para realizar tu sueño, que biennnn! Tengo una amiga que tb quiere estudiar allí y se lo está pensando! :-)
    Las galletas tienen una pinta deliciosa. Llevo mucho tiempo pensando en hacer oreos, lo que pasa es que no tengo batidora de varillas y eso me tira para atrás. Si las hago, sin duda, seguiré tu receta, pq menuda pinta!

    Un besazo, linda! Feliz Miércoles!

    ResponderEliminar
  4. Wow! Qué pinta! Parecen Oreo de verdad y con un punto hecho en casa que me gusta mucho! Deben estar riquísimas!

    Y por cierto, enhorabuena, seguro que en Le Cordon Bleu aprendes un montón!

    Unbesoo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!
    Me llevo tu receta que a mi sobrina le va a encantar y no va a dejar ni una...........espero que disfrutes muchísimo de ese maravilloso curso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades guapísima para el curso! Sacaras mucho partido estoy seguro, aprenderás muchísimo y nos enseñaras ;)todo!!
    Estas galletas deben de estar muy buenas. A is niñas les encanta el Oreo ;)
    besos Julia!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa acabo de encontrar tu blog por casualidad, y me parece muy original, las oreo caseras las preparé yo también hace poquito, y es que están de muerte!!! :))

    Me quedo por aquí :)
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola! muchas gracias por la receta y enhorabuena por ser admitida!! besis

    ResponderEliminar
  9. muchísimas felicidades por ese súper curso que vas hacer, ya estoy deseando ver las recetas!!!
    las Oreo tienen una pinta deliciosa!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Si las industriales están buenísimas, estas tienen que ser pura lujuria Julia...
    Enhorabuena por ese dulce curso en le Cordon Bleu!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  11. Guapa! Muchas gracias por tu comentario!

    Un besooo y feliz Jueves!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Te he conocido a través del premio Liebster Award que al que nos ha nominado iRecetas. Tus galletas oreo tienen una pinta buenísima y seguro que están mas buenas que las compradas y son mucho más sanas. Me quedo por aquí.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Julia, una receta estupenda y muy bien explicada de unas galletas que en casa nos encantan. Con lo que respecta al curso, MUCHAS FELICIDADES.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Si supieras la de tiempo que tengo eta receta en pendientes y aún no la he hecho me matarías, tiene una pinta espectacular. NO me extraña que hayan volado. Bs

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, seguro que lo aprobecharás al máximo y sabrás sacar lo mejor de ésta experiéncia. Ya irás enseñado cositas para hacernos la boca agua!!!! :P

    ResponderEliminar
  16. Que ricas a mi me encantan este tipo de galletas!!beso

    ResponderEliminar
  17. Las oreos caseras por cierto son bien mejores que las de compra.

    En una buena por el certificado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¿Oreo caseras?, las probamos seguro!!! Qué ricas tienen que estar! =) Muy originales además.
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  19. La receta, una pasada. Tengo unas ganas de ponerme manos "en la masa".
    Y el tema de la del curso, enhorabuena. Disfrútalo un montón. Que sepas que tengo una envidia (sana) enorme.
    Un beso.
    Mercè.

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar Julia, muchas felicidades, la verdad es que estoy segura que las clases las vas a aprovechar al máximo y vas a salir echa toda una experta y estas galletas tienen que estar fantasticas, aunque de sabor no se parezcan a las oreo, seguro que estan mucho mas buenas, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas te quedaron y seguro que son una delicia y enhorabuena aprende mucho para que nos enseñes cosas ricas bssss

    ResponderEliminar
  22. Estas bolachinhas estão encantadoras e devem ser deliciosas!
    beijinhos
    aromas-com-amor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. que delicia de galletas! siempre que puedo las hago! Buenisimas

    ResponderEliminar
  24. Por favor, pero qué maravilla! Tienen un aspecto espectacular! Se ven riquísimas!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. que buenas!! si es que todo lo casero tiene su encanto!! y enhorabuena por poder realizar tu sueño! será duro pero seguro que merece la pena, luego nos enseñas tus descubrimientos!

    ResponderEliminar
  26. ummm, y quién se resiste a esas galletas...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  27. No sigas mirando, que el plato se ha quedado vacío, es imposible no tomarse una...je,je.

    ResponderEliminar
  28. Que pinta, te cojo la receta y me quedo por aquí de seguidora!!

    Pásate por mi blog, estoy de concurso y me gustaría que participases!
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. MMMM que ricaaaaassssssssssssss, ya me comería unaaaaaa......

    ResponderEliminar
  30. me encantan las Oreo y no sé si las caseras estaran igual, aunque no pierdo nada probando ;)

    ResponderEliminar
  31. También me llevo tu receta de galletas oreo caseras, igual las hago hoy mismo que me han apetecido muchísimo, son fantásticas.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!! Seguro que caseras están mucho más buenas, se ven muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena y adelante con tu sueño, qué bien!!!
    Me quedo con la receta de estas deliciosas galletas, pienso probarlas a la mayor brevedad!!

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena, me alegro mucho. Me encantan las oreos, así que te robo la receta. Un besazo enorme cariño

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado estupendas y qué ricas, mira que gustan a todos. Tomo nota. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla, se ven de pelicula!!! besos

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por el curso!! Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS