viernes, 14 de febrero de 2014

Red Velvet Woopie Pies Corazón para San Valentín

Lo primero Feliz San Valentín a todos!! Quería preparar algo especial este año, que siempre voy muy liada y nunca saco tiempo pero esta vez me he propuesto que aunque sea en último momento lo hago.


Tenía que ser rojo como no! Y como me encanta la Red Velvet pues está vez decidí que tocaban woopies, que hace mucho que no hacía y tengo un libro llamado Woopie Pies de Violet, que es genial!


El relleno se trata de una crema de mantequilla muy suave, os la recomiendo.


Red Velvet Woopie Pies



Ingredientes:
280g harina
50g maicena
una pizca de sal
100g mantequilla a temperatura ambiente
200g azúcar
1 huevo L
35g cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de esencia vainilla
colorante rojo
180ml buttermilk (podemos prepararlo leche entera con un chorreón de zumo de limón o vinagre blanco)
1 cucharadita y media de bicarbonato
1 cucharadita y media de vinagre blanco

Preparación:
Precalentar el horno a 180º y preparar las bandejas de horno con papel para horno.
Tamizar junto la harina, la maicena y la sal.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.


Agregar el huevo y mezclar bien.


Añadir el colorante, el cacao y la vainilla.


Poco a poco vamos añadiendo y alternando el buttermilk y la mezcla de harina.



Disolver el bicarbonato en el vinagre y añadirlo a la masa con una espátula.


Poner la masa en una manga y poner dos gotas inversas juntas para formar los corazones (o hacemos topitos si los queremos normales) dejando espacio entre ellos.


Hornear durante 10-12 minutos (si los hacemos muy pequeños 8-10 minutos). Dejar enfriar totalmente antes de rellenar.


Ingredientes del relleno (Old-fashioned Buttercream)
115ml leche entera
2 cucharadas de harina
una pizca de sal
55g margarina
55g mantequilla (mejor usar una que sea así blanquita, para que el buttercream quede más blanco)
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Calentar en un cazo la leche con la harina sin dejar de remover hasta que empiece a espesar. Dejar enfriar.



En un bol batir la mantequilla, la margarina, la sal y la vainilla.


Añadir la mezcla de leche y harina y batir unos 3 minutos.


Enfriar hasta el momento de usar. Cuando vayamos a usar dejar que se atempere a temperatura ambiente y batir otra vez.

A compartir con vuestros enamorados!!!



FELIZ SAN VALENTÍN!!


27 comentarios:

  1. Qué ricos! Y qué ideales en forma de corazón para este día! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm que ricos y con una forma preciosa..............me encanta como te han quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Em formato de coração e vermelhos ficaram uns woopies lindos
    Perfeitos
    Bj

    ResponderEliminar
  4. vaya pintaza! no he hecho nunca woopie pies, pero entran ganas de ponerme a ello :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que ricos¡¡¡¡, me han encantado, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ñam! Me ha entrado hambre de repente :)
    Qué pasada el buttercream. Seguro que está súper ligero :)
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos corazones, para comerlos todos uno a uno, Me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y romanticos!!
    Un besazo y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡que cucadaaaaaaaaaa! me encantan y la idea del corazón insuperable!!

    Besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  10. Julia, que bien te han quedado estos corazones y encima deben estar buenísimos.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar deliciosos y que bonitos te han quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. ummmmmm que dulces y bonitos bsssssss

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos te han quedado! Están genial esta versión del red Velvet, me encantan me parecen muy originales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. que pinta! te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
  15. Que buenos estos woopie pies, ademas de estar muy bonitas. Ponte buena rápido Julia! besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado los whoopie pies, a ver sí me animo con esta receta, se ve deliciosa y me encanta el red velvet. xx

    ResponderEliminar
  17. Que ricos y que bonitos te han quedado.
    Ideales para este día o para cualquier día del año ¿Verdad?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. oooh qué monisimos!!! porque además de estar buenísimos son preciosos!!! me encanta así con forma, y yo los hago de chocolate. te robo la receta para la próxima!!!
    un besote hermosa!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Julia, aunque tarde feliz San valentín jijiji. a mí también me gusta mucho el red velvet y tus pies (los de comer ehhh) también.
    besote y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh que bonitas, y encima tienen una pintaaa espectacular. Espero que lo pasases bien en el día de San Valentín. Un besazo enorme cielo. Muak

    ResponderEliminar
  21. Con ese tonito rojo, ese rico relleno y esa forma de corazón, enamoras a cualquiera.

    ResponderEliminar
  22. ¡Te quedaron muy bonitos y delicados!
    ¡Me encantan!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Los woopie pie me llamaron la atención desde que los vi por primera vez, cuando los probé me conquistaron y no los he vuelto a hacer no se porqué, lo soluciono rápido. Me encantan como lo ha hecho, te han quedado riquísimos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. que chulis!! quedan geniales, me los imagino en una cajita mona listos para regalar!!

    ResponderEliminar
  25. Que ricos y que chulos, seguro que preparaste un San Valentín por todo lo alto, tienen que estar deliciosos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Se ven tan ricos y bonitos!... da penas comerlos, pero seguro que no quedó ninguno! Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Deliciosos y bonitos! Tengo que probar a hacerlos =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS