martes, 1 de julio de 2014

Cookies de Nutella y Ya estoy en Madrid! (Cordon Bleu allá vamos!!)

Para celebrar que mis niños a los que he dado clase durante tres meses de prácticas de la carrera,  se graduaban de E. Infantil y pasaban a primaria (el cole de los mayores) les quise preparar una sorpresita, así que preparé estas galletas de Nutella para nuestro último almuerzo juntos.


Cookies de Nutella


Ingredientes:
160g harina
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
80g cacao en polvo sin azúcar
115g mantequilla a temperatura ambiente
110g azúcar
110g azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
115g Nutella
80g leche entera


Preparación:
Mezclar juntos la harina, el cacao, la sal y la levadura.
En otro bol batir con la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa.


Añadir la vainilla y la Nutella y mezclar bien.


Agregar la mezcla de harina poco a poco a la masa en varias tandas alternando con la leche.


Enfriar la masa en la nevera durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º.
En una bandeja de horno extender papel de horno, hacer bolitas de masa con las manos y disponerlas separadas, apretar contra ellas un poco.
Hornear 10-12 minutos. Dejamos enfriar las galletas en la bandeja durante 5 minutos y las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.

Y ya está!!


Bueno como pone en el título ya he llegado a Madrid y hoy empiezo las clases de pastelería en Le Cordon Bleu, va a ser intenso pero espero que sea una gran experiencia :) Os dejo una foto mía con el uniforme :D

Y todo lo q me dieron (como pesa el maletín):


Por cierto para los que conocéis Madrid una preguntita:

 Alguien sabe de tiendas donde comprar productos de pastelería en Madrid? Sobre todo me interesan ingredientes de buena calidad y tamaño grande como mantequilla, azúcar glas, almendra en polvo, chocolates, etc...Muchas gracias!

19 comentarios:

  1. Que buenas de nutella me las guardo para prepararlas mucha suerte en el.curso y a aprender mucho bsssss

    ResponderEliminar
  2. Wow! Menuda sorpresa!!! Seguro que les ha encantado!!!
    Qué pintas más ricas!! Dan ganas de comerse una ahora mismo!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. me requetechiflan las cookies!!! mucha suerte!!!


    Lucía S.
    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Adoro bolachas de nutella
    A receita é simples e ficaram uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. No sabía que eras maestra! Yo también!!

    Y qué decir de las galletas de nutella, que me gusta mucho a mí... jajaja

    Pásalo muy bien y aprende mucho por Madrid, seguro que es genial!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Julia, lo primero enhorabuena por tu nueva etapa, espero que disfrutes del curso.
    Quién fuera niño para que nuestra profesora nos hiciera esa maravilla de galletas?
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. que riquisimas las cookies de nutella,yo intento hacerlas muy de vez en cuando porque me pongo chata ijijij besotes julia guapa!

    ResponderEliminar
  8. Estas galletas deben estar estupendas con la nutella...mmm...disfruta mucho de las clases de pastelería!!!

    ResponderEliminar
  9. Unas galletas riquísimas que sin duda tus pupilos te lo habrán agradecido, jeje, yo las hice una vez y no me quedaron muy bien.
    El uniforme es monísimo y te queda fenomenal y en cuanto a las tiendas por Madrid, no sé, pregúntale a Alma, de Objetivo: Cupcake perfecto, igual ella tiene en su tienda o te dice dónde comprarlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. hola guapetona, mmmmmmmm que buenísima pinta y además a mi que me encanta la nutella!!! tienen que estar de periquete. El traje es genial, te queda super bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Riquísimas las galletas :)
    A disfrutar!

    ResponderEliminar
  12. ¡Les habrá encantado a los peques! ¿Verdad? Es que con esos ingredientes y por las fotos, seguro que estaban riquísimas.
    Por cierto, ¡qué guapa estás con el uniforme!
    ¡Que disfrutes del curso y le saques todo el provecho que puedas!
    ¡Besos, preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Que guay Julia!!! Seguro que aprendes muchísimo allí, y luego nos lo enseñas!!! Estas galletas son unas de mis favoritas, ¿quien puede resistirse a la nutella?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte con el curso!!!

    Ahh.. las galletas... un 10!!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas las galletas! Con nutella todo sabe mejor ;)
    Disfruta mucho el curso en le cordon bleu, seguro que vas a aprender un montón. Espero que luego nos enseñes algunas cosillas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmm que buenísima pinta tienen, porque no se puede meter un bocado a la pantalla, sino te quedabas sin ellas. Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta tan buena tienen las galletas.
    Me quedo siguiéndote y te invito a conocer mi blog: http://www.dulceriasconsorpresa.com

    Un beso,
    Adrián.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS