lunes, 25 de agosto de 2014

Helado de Vainilla de Madagascar

Bueno toca volver a poner en marcha el blog y volver a casa y a la rutina, dentro de nada empezar con las clases (mi último año de universidad) y bueno hacer todo lo posible para continuar con mis estudios en Le Cordon Bleu!


Por que sí!! Aprobé y a la primera el Certificado Básico de Pastelería en Le Cordon Bleu con una tarta de Manzana y una crema inglesa. Estoy muy contenta porque creo que he aprendido mucho y quiero seguir por este camino para cumplir mi sueño :)


Bueno y como aún hace calor, hoy traigo un helado con un sabor muy intenso a vainilla y con los puntitos de las semillas que me parece genial porque es la vainilla tal cual...


Helado de Vainilla de Madagascar


Ingredientes:
430g Leche entera
30g Leche en polvo
160g Nata de montar (34% m.g.)
100g Glucosa (podéis encontrarla en tiendas de repostería creativa)
2 vainas de vainilla bourbon Madagascar
50g azúcar moreno
5g estabilizante

Preparación:
Calentamos en un cazo la leche entera, la leche en polvo, la nata y la glucosa (un truco: para que no se nos pegue a la cuchara y a los dedos la glucosa mojarlo con agua para que resbale).


Abrir las vainas de vainilla y extraer las semillas, juntarlas con el azúcar moreno y el estabilizante. 


Añadir la mezcla de la vainilla a la de leche cuando ésta alcance una temperatura de 60-70º. También añadiremos las vainas abiertas a la mezcla.


Calentamos toda la mezcla removiendo hasta que alcance 85º.
Sacamos del fuego y colamos. Para enfriar más rápidamente podemos darle un baño maría invertido ( colocamos el cuenco sobre uno más grande lleno de hielo y un poco de agua y removemos para que baje rápidamente la temperatura).


Colocamos la mezcla en la heladora hasta que tenga la textura adecuada. 


Ponemos el helado en un recipiente y dejamos reposar en el congelador por lo menos 4 horas.


14 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos aprobados ;). Yo también conseguí aprobar los dos exámenes que me había propuesto (en mi caso de inglés) y este curso vuelvo a la carga, pero con el alemán!
    El helado tiene que estar buenísimo así que me apunto la receta. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Adoro gelados de baunilha mas nunca fiz
    Esse tem muito bom aspecto
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea lo de las semillas de vainilla, a mi me encanta la vainilla así que este helado me parece maravilloso. Enhorabuena por tu curso en le Cordon Bleu, ahora aprenderemos de ti :-)

    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué pinta! Además, con las motitas de la vaina de vanilla... Una maravilla!
    Enhorabuena por tu certificado de pastelería! La verdad, que seguro que has aprendido muchísimo.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el Básico de repostería!!! Queremos receta de la tarta!!!! Y qué decir de este helado, tiene que estar delicioso, la vainilla me fascina!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué rico helado! Enhorabuena por el aprobado! Sigue así!

    ResponderEliminar
  7. Este sí que es un auténtico helado de vainilla, me encanta y esta vainilla es de la mejor que hay ;) La pinta es fabulosa, se ve súper cremoso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! qué rico el helado!! apetece un montón con estos calores! besis

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tus aprobados. Y que helado tan rico!!.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por ese aprobado!!! Lo de volver a la rutina cuesta un poco, necesito varios días para retomar las cosas de forma normal.
    El helado se ve delicioso, me encanta el sabor de la vainilla y te ha quedado buenísimo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  11. ohhhhh, qué rico el heladito!!!!!! Anda que me dan unas ganas de ver esa copita... Mmmmm

    ResponderEliminar
  12. Soy fan de los helados, ¡me encantan!. Espero que hayas tenido un buen agosto Julia :)

    ResponderEliminar
  13. Primeramente, ¡muchas felicidades por haber conseguido el Certificado! Me imagino lo contenta que estarás.
    En lo que al helado se refiere, decirte que me encanta la vainilla y que no tenga que usar heladera. Es que últimamente todo el mundo publica recetas con heladera y yo no tengo, ¡ja, ja, ja, ja,...! Así que este, afortunadamente, podré hacerlo. Sólo queda adaptarlo para la intolerancia a la lactosa y listo. ¡Muchas gracias! :-D
    ¡Feliz semana y mes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. MMMMMMMMM esta me la había perdido jejejej que buenísima pinta. Un besazo guapetona

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS