martes, 21 de octubre de 2014

Classic Apple Pie (Pastel de Manzana) y AIG 2014

Mis padres celebraban con sus amigos una cena alemana con cerveza y salchichas, etc. y querían llevar una tarta de manzana clásica, pero mi padre quería una en concreto.


Después de buscar pro muchos libros encontré a la que se refería, quería las típicas tartas con base y cubierta y rellenas de un montón de manzana cocina con azúcar, mantequilla y canela, para luego tomarla calentita con una buena bola de helado de vainilla :P


Classic Apple Pie (Pastel de Manzana)
Para un molde de 20-22cm de diámetro y 4 de alto.


Ingredientes para la masa:
520g harina
1 cucharadita de sal
220g mantequilla fría
2 cucharadas de agua


Preparación:
Poner todos los ingredientes menos el agua en la amasadora y mezclar a velocidad baja hasta que tener una textura como de arena.
Añadir el agua y mezclar bien.


Envolver la masa en film y dejar reposar en la nevera por lo menos 1 hora.


Ingredientes para la tarta:
la masa anterior partida en dos
1,5kg de manzanas verdes
150g mantequilla
250g azúcar
3 cucharaditas de canela
1 huevo mezclado un un poquito de leche para pintar

Preparación:
Con una de las mitades de la masa la extendemos con un rodillo y cubrimos la base y laterales del molde. Si se os hace migas no pasa nada lo reconstruis con las manos :)


Pelamos y descorazonamos las manzanas y cortamos en trocitos pequeños. Los colocamos en una olla con la mantequilla, el azúcar y la canela.
Cocemos la manzana hasta que esté blandita pero no demasiado (luego seguiremos cociendo en el horno). Dejamos enfriar. Si ha soltado mucho liquido lo colamos.


Una vez fría la manzana rellenamos la base y lo extendemos bien.


Con la otra mitad la extendemos con el rodillo y cubrimos la tarta. Eliminamos lo que sobre por los laterales y sellamos el borde presionando con los dedos y luego con un tenedor.


Con lo que sobre de masa podemos hacer algunas decoraciones como hojitas. Luego batimos el huevo con la leche un pelin y pintamos toda la superficie.


 Espolvorear un poco de azúcar por encima.
Hornear a 170º (horno precalentado) durante 30-40 minutos.


Tomar calentita o volver a calentar y tomar con una buena bola de helado :D


Muy bueno!!


Bueno se me olvidó pero de hoy no pasa jaja, mis pistas para mi amigo invisible gastronómico. Cosas que me gustan:
Si es de comer me encanta todo lo que lleva chocolate, sobretodo el chocolate blanco o con leche :P y lo muy dulce
También me encantan los libros de repostería y de cocina, tengo una gran biblioteca jaja
Me encantan las flores y la fotografía
De cosas de cocina tengo de casi todo jaja me falta más cosas para presentar los dulces y hacer fotos bonitas :P
Bueno cualquier cosa me encantará y le estaré inmensamente agradecida :D Muchas gracias a las organizadoras :)

25 comentarios:

  1. Oh!! Estos pasteles me gustan muchísimo, su sabor y textura es espectacular!! Te ha quedado de vicio! Seguro que les encantó y sobretodo a tu padre, no debió quedar ni un trocito!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Julia, qué pintaza!!!

    Ay el Aig! Yo también he publicado ahora mismo las pistas... jajaja Qué ilu! A ver quién nos ha tocado!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Uf! Se me hace la boca agua viendo las fotos! Vaya pedazo de tarta! Y qué buen gusto tiene tu padre! Yo quiero otro trocito con helado! Mmm...
    Suerte en tu regalo!

    ResponderEliminar
  4. Buahhhh, para morirse de rica, si que es la clásica si, tiene una pinta increible.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Adoro tartes de maça e esta ficou fantástica
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué pinta más buena! nunca hemos hecho un apple pie, nos lo apuntamos en nuestra lista! besis

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta si que lleva montón dde mnzana! Qué bueenaa! !
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta. Me encanta este tipo de tartas.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado de lujo Julia,la verdad que estas tartas de manzana son una pasada de ricas!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla, Julia. Te ha quedado de cuento, o como la de la peli de Blancanieves :3
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecta y las fotos paso a paso me encanta! El dorado de la masa es ideal.
    Un beso
    Adrián

    ResponderEliminar
  12. Hola Julia, gracias por pasarte. Desde que vi tu tarta por el face quería venir a comentarte pero es que ando muy liada con el otro blog el BBSS y no veas, no doy para más.
    Ahora que veo tu maravillosa tarta de manzana, aún confirmo que es una de las más bonitas que he visto. Si te digo que estuve viendo el Master Chef americano y uno de los días tenían que hornear una y no me gustó nada. La tuya está mucho mejor y no te lo digo de broma.
    Tus padres estarán encantados.
    Yo no la he probado nunca y como lleva tanta mantequilla, así voy a seguir, por lo tanto, me llevo en la retina la tuya.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Espectacular! Qué rica rellena de manzana y con ese toque de canela! Seguro que tu padre se quedó gratamente sorprendido!

    ResponderEliminar
  14. Hola Julia muchas gracias por pasarte por mi blog, y no sabes lo que me ha gustado conocer el tuyo y encontrarme con esta deliciosa tarta que me encanta talque asi como la has echo un mangar para el paldar, bikiños

    ResponderEliminar
  15. Es un clásico, sin lugar a dudas, en eso tienes razón! Ahora bien, yo me he enamorado y no sé si decirte de qué o de quién. Bueno, te desvelaré mi secreto: me he enamorado de esa segunda foto en la que se ve el corte de la tarta con el interior diciendo "cómeme, cómeme". ¡Qué maravilla!
    Besos, guapa, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Gran tarta de manzana Julia!!
    Yo soy más partidaria de nuestra tarta fina de manzana con crema pastelera :)
    Esta tarta normalmente lleva pasas que es lo que me molesta de ella y veo que tu no le has puesto.
    Asi que esta versión tuya me la comería sin problema.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de tarta!!!! ♥ Seguro que estaba riquísima!

    Saludossss ;)

    ResponderEliminar
  18. No te gustaría venirte a mi casa para hacerme estas cosas tan buenas?! Te invito ;)

    Besitos imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Que delicia Julia, esta tarta me fascina, siempre que voy a Alemania como esta tarta siempre que puedo, pero nunca la he hecho, gracias por la receta!

    Feliz finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡Que listo es tu papi!, menuda maravilla de tarta. me la apunto

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Por favor, pero qué maravilla! Tu padre debe haberse puesto las botas comiendo este delicioso pastel de manzana que preparaste!!! Quién fuera él!!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. hola guapetona, que riquisima esta tarta, me encantan todas aquellas que no tienen chocolate, así que esta es una de mis preferidas. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  23. Ummm, que rica!!! tiene una pinta deliciosa y muy apetecible, imagino que no quedarían ni las migas.
    Un besazo guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS