miércoles, 19 de noviembre de 2014

Madeleines de Chocolate y Cointreau (Amigo Invisible Blogger)

Hoy os traigo otra receta clásica francesa para que disfrutéis en la merienda, con el café o té. Ademas esa combinación de chocolate y cointreau / naranja es genial.



Si queréis realizar las clásicas sustituir la cantidad de cacao por harina y no poner el cointreau, también podéis aromatizarlas con otros tipos de cítricos.


Madeleines de Chocolate y Cointreau
para unas 15 madeleines


Ingredientes:
125g huevos
75g azúcar
65g harina
10g cacao en polvo sin azúcar
2g levadura
ralladura de media naranja
15g Cointreau
75g mantequilla avellanada (necesitaremos 100g de mantequilla para prepararla)
chocolate al gusto para decorar


Preparación:
Preparamos la mantequilla avellana: ponemos la mantequilla en un cazo y la dejamos tostar hasta que tenga un color dorado y un olor parecido al de la avellana, empezarán a hacer posos en el fondo del cazo. Colamos y pesamos los 75g que necesitamos (muy importante para no poner exceso de mantequilla a la masa!!)
Con unas varillas mezclaremos los huevos con el azúcar removiendo intentando no introducir aire (esta masa tiene que tener el menor aire posible).


En un bol mezclaremos la harina, el cacao, la levadura tamizados con la ralladura de la la naranja.


Vamos introduciendo poco a poco la mezcla a la de huevos y como hemos dicho tratando de introducir la menor cantidad de aire posible.
Colocamos bajo el bol de la mezcla un paño y golpeamos el bol contra él para intentar expulsar las burbujas de aire.


Añadimos la mantequilla avellana y el Cointreau y removemos, volvemos a golpear el bol contra el paño en la mesa para expulsar el aire.


Ponemos la masa en una maga y la dejamos reposar en la nevera en la noche (así conseguiremos la montañita característica de las madeleines.
Preparamos el molde con mantequilla y harina. Repartimos la masa entre los huecos, en mi molde que es un tamaño estándar, debo poner unos 17-18g por hueco, 2/3 del molde, si lo pesamos nuestras madeleines serán más regulares.


Enfriamos el molde con la masa 2 horas en la nevera. Precalentamos el horno a 180º y horneamos 10-12 minutos.


Dejamos enfriar en una rejilla (están más buenos al día siguiente cuando la masa ha enfriado y ha cogido humedad).


Una vez fríos podemos derretir chocolate (mejor si lo atemperamos) y podemos bañar las madeleines o con un cornete decorar con rallas o todo lo que se os ocurra.


Y bueno también quiero contaros que podéis participar en el Amigo Invisibles Blogger en esta pagina desde Rosa Ballerina o desde esta otra página de Viviendo Analógicamente, que son las oganizadoras , yo ya me he apuntado.


Por cierto este año vuelvo a Barcelona para la feria BCN & CAKE (28, 29, 30 Noviembre) y además me quedaré unos días más para asistir a un curso de Postres en Vaso en la escuela de Maria Selyanina :) y de paso recorrer un poco más la ciudad y sus fantásticas pastelerías, alguien va a la feria? alguna recomendación para visitar por Barcelona como pastelera? :P


18 comentarios:

  1. Una mezcla riquísima, me encantan.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Una pinta deliciosa! Me guardo la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero qué chulas te han quedado! Felicidades!
    La combinación de sabores es increíble! Quiero uno de esos moldes!!!

    ResponderEliminar
  4. mmm que ricas!!y además me viene de lujo ahora porque voy a empezar con el cafelito..así que me llevo virtualmente cuatro o cinco ijjiji
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea lo del countreau, no se me habría ocurrido usarlo. Es un licor del que nunca me acuerdo. Yo soy novata en esto de los blogs pero aun así me apuntaré al amigo invisible que me encanta pensar y elegir los regalitos, es tan divertido!! Jejeje a ver si doy con la manera de poner el logo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Pues tienes que entrar en diseño y donde pone añadir gadgets busca el de foto y subes la foto del logo poniendo el enlace a lo del amigo invisible ;) si tienes alguna duda dímelo! :) Un beso

      Eliminar
  6. Qué combinación más rica! Seguro que están deliciosas!
    Las probaré!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Se ven tan esponjosos, así chiquitines y deliciosos! Muy rica la receta. No tengo los moldes para hacer madeleines pero me sirve para magdalenas??creo que si.
    Estoy impaciente a ver quien me toca en el amigo invisible-blogger ;)
    besos feliz día de jueves

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de madeleines, son tan delicadas y deliciosas!! Además con chocolate y cointreau!!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que ricas!!!
    Sin duda ideales para la merienda o el desayuno, me encantan!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. qué magnífica combinación!! y ese paso a paso es una maravilla... con el trabajo que dan!!!
    en mi casa no duraban más de una merienda!!! vaya pintaza!!!

    un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! qué pinta más buena!! tenemos ganas de volver a hacer las madeleines! gracias por tu receta! besis

    ResponderEliminar
  12. Ñaaaaam, como disfrutaría yo catando tus recetas.. :D
    (porque como cocinera no destaco demasiado.. jaja)
    un besico!

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gusta esta combinación! Debe darle un punto muy especial el cointreau a las madeleines! Y con el chocolate para rematar! ¡Qué lujo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Yo no les cambio nada, me las quedo tal cual, deben estar deliciosas con ese saborcito a cointreau!! gracias por pasarte por mi blog, el tuyo tambien es muy bonito y con muchas cositas ricas. Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta Julia!!! Seguro que están riquísima! Ya falta menos para saber quien nos ha tocado y que empiece el juego! Acuérdate de enlazarnos como organizadoras a Leyre (http://littlekoala82.blogspot.com.es) y a mi (http://www.rosaballerina.com) porfió :).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Estos dulces tienen que estar tremendos, ideales para el café de la tarde o para un riquísimo desayuno. Me ha gustado mucho la receta, un abrazo.
    Si te apetece puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook:https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS