lunes, 8 de diciembre de 2014

Mini Cheesecakes Selva Negra (llegó mi AIG)

Bueno ya estoy de vuelta de Barcelona, ya os contaré más cositas,  Estos minicheesecakes los preparé para mis anfitrionas en Barcelona, para llevarles un detalle fácil de transportar y que aguantara el trayecto.

Se trata de una combinación de sabores clásicos, chocolate, nata y cereza pero en un nuevo formato, el de la tarta de queso, un triunfo!



Mini Cheesecakes Selva Negra


Ingredientes para la base:
12 oreos
1 cucharada y media de mantequilla

Ingredientes para la tarta:
170g chocolate negro
170g azúcar
25g cacao en polvo
una pizca de sal
340g crema queso
2 huevos
1 cucharadita vainilla
100g nata agria

Ingredientes para el topping:
200g nata montar muy fría
20g azúcar
1 hoja gelatina

cerezas griottines maceradas en Kish (si no las encontramos podemos usar cerezas corrientes o las confitadas que encontramos en el supermercado)



Preparación:
Triturar las galletas oreos y mezclaras con la mantequilla derretida.


Repartir en capsulas de magdalenas (unas 16-18) sobre una bandeja metálica y presionamos y alisamos con una cucharita.


Para el relleno ponemos todos los ingredientes menos el chocolate en un cuenco y mezclamos con el turmix.


Derretimos el chocolate y se lo añadimos a la mezcla anterior.



Repartimos la mezcla entre los moldes (yo para ello me ayudo de una manga, es más limpio y fácil para repartir la masa). Introducimos una cereza en el centro de cada cápsula.



Horneamos durante 20 minutos a 150º (horno precalentado). Dejamos enfriar.


Montamos la nata, y cuando esté medio montada añadimos el azúcar.
Ponemos la nata en una manga con una boquilla estrellada y decoramos los pastelitos con una cereza arriba.



Y estas son las cositas que me llegaron de mi AIG, galletas de jengibre decoradas por ella, una cajita con mi nombre, un cuello muy suave y calentito y otros detallitos. Muchas gracias! me ha encantado todo :)




11 comentarios:

  1. Eu que adoro cheesecakes achei esses divinos
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Julia que ricos tienen que estar, a mi me encantan esta versión que has preparado, aunque seguro que con uno solo no me conformaría, jeje
    Un besito y feliz semana
    Ah se me olvidaba muy chulos tus regalitos de AIG, a mi este año se me paso y no he podido participar :(

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutaras de Barcelona tanto como seguro que tu anfitriona disfruto con estas delicias.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta increíble. Me lo apunto para hacer la receta en una de las cenas que tocan por estas fechas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de cupcakes! Qué pinta tienen con las cerezas! De muerte! Felicidades por esos regalitos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia me comia toda la bandeja!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! qué delicia, imposible resistirse, menudo detalle!!! besis

    ResponderEliminar
  8. Que de cositas lindas te envió que las disfrutes!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado espectaculares, ya te lo decía yo cuando decías que era un experimento jejejee.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar super ricos, además de que te quedaron preciosas!!! Qué vicio!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS