miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pastel de Arroz con Leche Holandés (Reto Reposteras por Europa)

Bueno me he propuesto participar en más retos cocineros de los blogs para así aprender cosas nuevas y conocer más gente de este fantástico mundo y este es uno de ellos.


El día 10 de cada mes publicaremos una receta dulce de algún país que proponga el anfritrión de cada mes, y este mes tocó Holanda así que al final me decidí por esta tarta de arroz con leche que disfrutamos en una cena en familia. lo siento por no tener fotos del corte, no me dejaron nada jaja.


La receta la adapté del blog Exquisit.

Pastel de Arroz con Leche Holandés 


Ingredientes para la base:
200g harina
100g leche entera
40g margarina o mantequilla a temperatura ambiente
20g azúcar
24g  levadura fresca
3g sal

Ingredientes para el relleno:
155g arroz bomba
900g leche entera
2'5g sal
115g azúcar
1 cucharadita vainilla
3 huevos (3 yemas de huevo y 3 claras de huevo montadas a punto de nieve)

Ingredientes para la decoración:
200g nata montar
20g azúcar
chocolare

Preparación:
Mezclamos en la batidora todos los ingredientes de la base añadiendo poco a poco la leche.


Batimos a velocidad media durante 5 minutos para tener una masa elástica.
Hacemos una bola y la tapamos con un trapo, dejamos reposas 30 min.


La aplastamos para sacar el aire y la extendemos con un rodillo de forma que cubra nuestro molde.
La colocamos en el molde engrasado y enharinado, la masa y cortamos las sobras. Pinchar la base. Dejamos reposar 30 minutos.


Ponemos en un cazo el arroz, la leche, la sal, el azúcar y la vainilla.


Cuando empiece a hervir calentamos durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Dejar reposar unos 15 minutos
Separamos las claras de las yemas. Añadir las yemas al arroz reposado.



Montar las claras. Añadir las claras poco a poco a la mezcla de arroz con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.



Poner la mezcla en el molde y hornear todo en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos
Dejar enfriar en una rejilla y luego a la nevera.


Montar la nata con el azúcar (la nata tiene que estar bien fría, podemos poner un bol sobre otro con cubitos de hielo y un poco de aguar para que esté mas fría) primero batiremos un rato la nata y cuando esté medio montada añadiremos el azúcar.
Repartir la nata por la tarta. Rascar una tableta de chocolate con un cuchillo para tener virutas de chocolate y colocarlas por encima de la tarta.


A comer!

 Si queréis participar entrar aquí :)

30 comentarios:

  1. Me encanta el arroz con leche, así que me apunto la receta del pastel que además te ha quedado con una pinta increible. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. aiii julia que bien tenerte por este reto!!me encanta tu propuesta,la verdad que este pastel de arroz tiene una pinta increible!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que propuesta más original, tiene una pinta deliciosa! Me imagino su sabor, riquísimo!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Este pastel se ve espectacular Julia, me llevo un trocito para la merienda. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Achei bem original e ficou tão linda
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, tengo muchas ganas de probarlo.
    Un besazo desde Dulces Helens

    ResponderEliminar
  7. algo tiene que tener esta receta porque muchas os habéis decantado por ella y habláis maravillas. Encantada de tenerte en nuestro reto

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta esta buenísima, ya la hice en otro reto y es una delicia, te ha quedado muy bien!
    Un beso! Raquel

    ResponderEliminar
  9. Qué rica!!! Hemos coincidido en la receta pero no en la presentación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Una recta muy rica y la presentación se ve genial
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. que rica tu tarta, y además te ha quedado preciosa, me encanta tu aportación al reto, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Julia! Yo también te he conocido por el reto y me quedo por aquí! tienes un blog precioso y la receta te ha quedado de lujo. Senzillamente, espectacular! un beso y nos vemos en Alemania!

    ResponderEliminar
  13. Un pastel espectacular! además me encanta el reto que bonito aprender cada mes algo de un país diferente. Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  14. Guau, qué buenìsima pinta tiene esta tarta. Cae seguro... Un besote
    Elena de Mrmlada blog

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida al reto! y con qué receta!! esta tarta se ve espectacular, y me imagino que con el saborcillo a arroz con leche tiene que estar de vicio! un beso y nos vemos en Alemania!

    ResponderEliminar
  16. La misma que yo! es que está de buena...
    Me encanta ésta receta, es deliciosa!
    Soy Lucía de Le petit cookie
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Había visto ya esta tarta y me quedé con muchas ganas de prepararla. La tengo bien apuntadita para hacerla próximamente. A ti te ha quedado estupendamente rica =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pintaaa :P espero que me guardes un trozo jiji igual me animo al reto
    Un besazo mi nena!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Julia!! Yo también he coincidido en este postre contigo!!! Te ha quedado muy bonita!!! Un beso, Elisa

    ResponderEliminar
  20. Hola Julia, me ha encantado! Varias han elegido esta recta y cada una le ha dado su toque personal. Se ve deliciosa.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta tarta, debe de estar buenísima con el arroz con leche, me parece muy original

    ResponderEliminar
  22. Anda, esta receta se la voy a enseñar a mi madre, que a ella le gusta mucho el arroz con leche, un abrazo Julia :)

    ResponderEliminar
  23. que reto más interesante!! el pastel de arroz tiene muy buena pinta y parece que da para varias raciones bien cargaditas ;) Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Julia!!! Esta tarta ha causado furor en el reto de este mes, eh?...Vaya tela cómo te ha quedado...con lo que me gusta a mí el arroz con leche es que me comía media de una sentada...jajajajajaja Muchos besos! Eva Ruiz

    ResponderEliminar
  25. no tenía ni idea de este tipo de tarta,pero la verdad es que tiene una bueniiiisima pintaaaa!!! Además el arroz con leche a mi me priva, bueno y a quien no? jajajaaj Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda y muy bien explicado el paso a paso! Te ha quedado de lujo!
    Te deseo lo mejor para el año que en breve comenzaremos y que la vida te colme de bendiciones.
    Feliz día, semana y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  27. menuda pinta!!!!por cierto, ya me llegó el regalo y me encanta todo!!! mil gracias!!!! la semana que viene lo comparto en el blog ^_^

    ResponderEliminar
  28. Como me encanta el arroz con leche..la probaré seguro! Te ha quedado muy rica!

    ResponderEliminar
  29. tiene una pinta increible, me guardo la receta, un beso y felices fiestas
    Mariana
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Esta forma de comer arroz con leche me parece incluso mejor que la tradicional. Habrá que probarlo. Un beso y felices fiestas.

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS