domingo, 25 de enero de 2015

Galletas de animalitos con chocolate. Cortador Lékué (Sorteo)

Hola a todos! Ya van quedando menos exámenes pero os quería dejar esta receta tan sencilla que podéis usar para vuestras galletas decoradas, es la que yo uso siempre ;)


El cortador me llegó en navidad y pensé que era una oportunidad genial para enseñaros la receta de las galletas decoradas que uso y además hacer un sorteito.


Galletas Vainilla

Ingredientes:
·         250 gramos de mantequilla
·         170 gramos de azúcar
·         1 huevo L
·         1 ó 2 cucharaditas de aroma, extracto o esencia
·         ½ cucharadita de sal
·         450 gr de harina 



Elaboración:
Mezclar mantequilla en pomada con el azúcar glas hasta que blanquee la mezcla y esté todo bien incorporado, añadir aroma y el huevo. Por último la harina tamizada y la sal. Hasta que esté todo bien integrado amasaremos y añadiremos la harina poco a poco, si se nos quedara muy pegajosa la masa iríamos añadiendo poco a poco harina hasta que no se nos pegara a las manos, Reservar en la nevera 1 hora.

Precalentar horno a 175ºC. Pondremos harina sobre la superficie donde vayamos a trabajar.
Extender la masa de las galletas de más o menos 0,5cm de grosor, cortar con las formas deseadas.


Colocarlas en una bandeja de horno de forma que no se toquen entre si y dejarlas en el horno 12-15 minutos.

Cuando se empiecen ha dorar los bordes hay que sacarlas y dejar que se enfríen en la bandeja 5 minutos, luego las pasaremos a una rejilla para que se enfríen completamente.


Para decorar las galletas derretiremos chocolate y lo pondremos en una manga con una boquilla redonda pequeñita. Podemos decorar como queramos con el chocolate o dejar jugar a los niños!



Espero que os haya gustado porque tengo una sorpresa en Facebook, sorteo este cortador tan chulo de galletas de Lékué entre los fans de la página, animaros a participar.Pincha en la foto para entrar



Con la colaboración de Lékué:

Lékué

16 comentarios:

  1. Jobar, es que menudo cortador bonito. Además con el si que no pierdes nada de masa por el camino, y las galletitas quedan monisimas! A los niños se le tienen que poner unos ojitos....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Chulísimas y super sencillas, me encantan :)

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ai porfavor pero que cucada de galletitas!me encantan!
    besitos julia guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada tus galletas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia. Qué bien te han quedado las galletas. Seguro que ya no te quedan ninguna. Exito total. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulas te han quedado! La verdad es que el cortador es muy práctico y fenomenal para hacerlas con los peques!!
    ¡Suerte con esos últimos exámenes!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo! Yo quiero uno! Felicidades por el cortador y suerte con el sorteo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Julia!! He venido a conocer tu blog, pues he visto que estás en la comunidad de google+ Ganar suscriptores. Para mi es un placer quedarme como seguidora (aunque ya veo que a ti no te faltan). Por si te apetece conocer el mío: http://cakesparati.blogspot.com.es/
    Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! muchas gracias por la receta, a nosotras nos encanta hacer galletas con nuestros sobris así que este molde nos vendría genial, es chulísimo! muchas gracias por el sorteo! besis

    ResponderEliminar
  10. Ala, que cortador más chulo! y en un momento tienes un montón de animalitos deliciosos... me voy rapidita a tu facebook ;). Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Son muy monos los cortadores de animalitos, y la receta de la masa es genial, muy parecida a la que yo suelo usar pasara galletas decoradas.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las galletas. Quiero un cortador así! ! A ver si me toca...sería genial.
    Besos Julia

    ResponderEliminar
  13. A ver si me toca y me animo a empezar con las galletas!!

    ResponderEliminar
  14. A ver si me toca y me animo a empezar con las galletas!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS