lunes, 12 de enero de 2015

Macarons Selva Negra para Reto Reposteras por Europa: Alemania

Casi casi no me da tiempo a publicarla, y es que este mes estoy de exámenes en la universidad así que perdonad que esté un poco perdida, voy sacando ratitos.


Para el reto de este mes tocaba preparar un dulce de Alemania y yo he querido versionar la famosa tarta Selva Negra en Macaron, espero que os guste.

Macarons Selva negra
(para unos 30)


Ingredientes:
150 g de harina de almendras
150 g de azúcar glas
55 g de clara de huevo
Colorante alimentario blanco
150 g de azúcar blanca común
38 g de agua mineral
55 g de clara de huevo

Preparación:
Lo primero es tamizar el azúcar glas con la almendra en polvo y lo pasaremos si tenemos por un procesador de alimentos para tener un polvo lo más fino posible y volveremos a tamizar.
Añadir el colorante y la primera cantidad de claras y mezclar bien para tener una pasta de almendra.
En un cazo calentaremos el agua con el azúcar blanco hasta alcanzar unos 118º, a parte montaremos las claras cuando nuestro almíbar esté por los 112-114º. Cuando alcance el almíbar la temperatura que queremos la iremos añadiendo a las claras montadas sin dejar de batir y montaremos hasta tener un merengue firme.
Iremos añadiendo poco a poco el merengue a la pasta de almendra con movimientos envolventes y mezclaremos hasta que cuando con la espátula levantemos la masa caiga en forma de cinta (si nos quedamos cortos de mezclado quedarán grumosos y si están muy mezclados estará liquida la masa y no secará).
Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda no muy grande. Ponemos círculos de masa sobre papel de horno todos de mas o menos el mismo tamaño. Dejamos secar 30 minutos  (hasta que notemos que no se nos pega al tocar por arriba, si hay humedad en el ambiente tardará más).
Horneamos a 150º durante 15 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla. Mejor consumir al día siguiente de estar rellenados para que cojan humedad y estén más blandos y jugosos.

Para el relleno:
Cerezas Griottines
Nata montada (100ml nata 10g azúcar)
Mousse de chocolate (150g chocolate puro, 50g crema inglesa, 100g nata semimontada)


Primero preparamos la crema ingresa y en caliente le añadimos el chocolate y mezclamos hasta que se derrita completamente, luego dejamos que se enfríe hasta llegar a una temperatura de unos 35º, entonces semimontamos la nata (tiene que estar aun brillante y no hacer picos firmes) y se la vamos incorporando poco a poco con movimientos envolventes, Ponemos la mezcla en una manga, si se nos ha quedado un poco líquido dejarlo en la nevera un rato.
Montamos la nata y casi al final de montarla le añadimos el azúcar. Ponemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla.
Cogemos la base del macaron y hacemos un círculo con el mousse de chocolate y en el centro le colocamos la nata semimontada. Por último colocamos la cereza y cerramos el macaron.
Decoramos con cacao en polvo por encima y a disfrutar.



Para participar en el reto entrar aquí:



37 comentarios:

  1. Qué macarons más originales!, parecen una selva negra y deben estar bueníiisimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! te han quedado perfectos, qué pinta más buena! besis

    ResponderEliminar
  3. Uauuu que aportación tan original! los macarons ya me parecen divinos, pero con este corazón sorpresa de cereza y el chocolate, pues de 10!! un besote!

    ResponderEliminar
  4. Jo pues que ricos tienen que estar estos macarons... mmm... pero para mi sin cereza dentro :D
    Me encanta tu versión de la tarta Selva Negra!!!!!!
    Bss!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Que ricosss!!Con lo que me gustan a mi los macarons,me han dado ganas de hacer algunos que los tengo un poco olvidados ijij
    te han quedado chulisimos
    besitoss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan como te quedaron y con ese relleno muy originales y seguro que una delicia bssss

    ResponderEliminar
  7. Julia Feliz 2015!!!
    Menudos bocados que nos ofreces, una gran idea convertir el sabor de una tarta en forma de macarons. Bonito Reto!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. que bien!!! no dejáis de impresionarme versionando las recetas tradicionales, me encanta tu propuesta

    ResponderEliminar
  9. La selva negra en macarons,me parece algo muy original además de que deben de estar deliciosos, a mi es que los macarons y yono nos llevamos muy bien, a ver si me pongo porque esta receta me ha gustado mucho.
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Que maravilha, já te estou seguindo, bjs

    ResponderEliminar
  11. Siempre me han enamorado los macarons, un pequeño bocado perfecto. La combinación selva negra es muy tentadora, me gusta.

    ResponderEliminar
  12. Que buenos!!!!!
    Y que receta tan original. Me gusta la selva negra en todas sus variantes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Qué propuesta tan original! Felicidades!!
    Yo también he optado por la Selva Negra...

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos... me sigo resistiendo a los macarons, o mejor ellos a mí jeje.
    Un besazo desde Dulces Helens

    ResponderEliminar
  15. En mi primera opción estaba una selva negra, pero jamas se me habría ocurrido esta combinación!
    Una autentica pasada!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Debo decirte que me encanta, yo aunno logro que me salgan...... y estos seven y seguro que son una delicia...... meguardo tu receta a ver si logro pillarles el punto jijiji, un abrazo
    carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Genial!! Una idea brillante esto de convertir la fantástica tarta Selva Negra en un glorioso macaron!!! Me da que con uno no tendría bastante! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta genial!!! es super original =)

    ResponderEliminar
  19. Una propuesta tan deliciosa como bonita en su presentación, realmente delicada. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  20. Menuda version de lujo, en macaron, que ricura, yo no podria para de comerlos seguro jeje
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  21. Hola Julia! Te he dejado una sorpresita en mi blog. Pásate a ver! Besos! http://minscocina.blogspot.dk/

    ResponderEliminar
  22. Que pasada!!! me parece genial....me encanta la tarta de selva negra y la receta de los macarons de selva negra tiene que ser patrimonio de la humanidad....jejejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que creativo me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  24. Madre mía!!! que pinta tan deliciosa, están de muerte!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Pero que pinta mas deliciosa!!!:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta más genial!!! Te han quedado preciosos y seguro que buenísimos!!!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Vaya postre mas ideal que te ha quedado, muy diferente y original, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  28. Hola Julia! !! Pues que versión más chula de presentar la selva negra! ! Me ha encantado! Por cierto que tengas suerte en los exámenes! ! Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, hasta retos Europeos jejej peor no me extraña si es que tienes una mano con la cocina que da gusto. Tienen una pinta estupenda, no aptos para mi dieta jajajaj Un besazo enorme cariño y suerte

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla! Me gusta muchísimo cómo te ha quedado! Seguro que de sabor están para chuparse los dedos! ¡Mucha suerte en los exámenes!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Que originales!!! Me los apunto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  32. Que macarons más bonitos has hecho <3
    Ainhoa - Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
  33. Uy.. yo con los macarons no me atrevo aún.. por los delicados que son!! Pero con tu receta tan bien detallada y ese relleno tan bueno.. al final me animaré a hacerlos! Saludos! Noemí

    ResponderEliminar
  34. ohhhqué ricos y originales!!! un beso.

    ResponderEliminar
  35. Con las ganas que les tengo yo a los macarons! Estos son perfectos! Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS