jueves, 8 de enero de 2015

Makis Dulces con fruta con Lékué

Bueno hace tiempo que estoy desaparecida, imposible con las clases y examenes y lo que me queda en enero así que perdonarme si estoy un poco desaparecida ;)


Bueno hace tiempo que llebava pensando hacerlo aunque este es un primer experimento que seguiré desarrollando ya que me gustaría sustituir el alga nori por otros ingredientes como masa de crepe :)


Lékué me envió este fantástico kit de sushi y a mi me encanta preparar sushi aunque da bastante trabajo, pero el kit os lo facilita, lo podéis encontrar en su página web o en tiendas distribuidoras. Además en el blog que llevo con mi amiga Ruth os he dejado la receta de otros makis (estos salados) deliciosos, con pollo Katsu y de salmón con queso fresco.


Makis dulces de fruta

Ingredientes para el arroz de sushi:
(3 personas)
200g arroz de sushi (yo usé el de la marca Dacsa pero podéis comprar otras marcas en supermercados orientales)
360g agua
50g vinagre de arroz
20g azúcar
4g sal

Preparación del arroz:
Lavamos el arroz varias veces hasta que el agua nos salga casi transparente, queremos eliminar el mayor gluten posible para que el arroz quede más suelto y no se pegue demasiado.
Ponemos en la arrocera de Lékué el arroz y el agua y lo ponemos en el microondas a 800W durante  14 min.
Una vez acabe el tiempo dejamos el arroz reposar unos 5 minutos. Pasado ese tiempo removemos el arroz para que se vaya enfriando. (si no tenemos el kit podemos preparar el arroz en una olla como cuando preparamos arroz blanco)


En un recipiente mezclamos el vinagre con el azúcar y la sal. Calentamos en el microondas a 800W durante 2 minutos,
 Removemos bien y se lo echamos al arroz. Mezclamos bien removiendo y enfriamos hasta una temperatura de más o menos 36º (tenemos que notarlo más o menos a nuestra temperatura corporal).


Ingredientes para el Maki:
algas nori
dulce de leche
nocilla
fruta al gusto (frambuesas, mango, plátano...)


Montaje de los makis:
Ponemos un cuenco con agua para mojarnos las manos que no se nos quede pegado el arroz. Extendemos sobre el alga nori una capa fina de arroz, lo más extendida posible, y dejamos una tira al final sin arroz para cerrar el rollito.
Colocamos una tira de queso crema (o queso fresco) y una cucharadita extendida de dulce de leche o nocilla a una pequeña separación del borde.
Luego encima colocamos la fruta cortada en piezas.



Ahora, con cuidado, ayudándonos de la esterilla enrollamos el rollo del sushi desde el lado del relleno así al final quedará la tira de alga sin arroz que humedeceremos con agua para que se pegue sobre el rollo.
Apretamos y damos forma rulando la esterilla.
Colocamos el rollo sobre una tabla de cortar y cortamos trozos de 1 1/2 o 2 dedos con un cuchillo humedecido en agua.


Receta con la Colaboración de Lékué:

Lékué

12 comentarios:

  1. eres una genia guapa y encima generosa que compartes tus recetas

    ResponderEliminar
  2. Que ideales y ricos, nunca los hicimos dulces, tendremos que probar.
    Feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tienen una pinta muy rica!! habrá que probarlos!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Gracias por pasarte. Veo que sigues experimentando y con unos resultados alucinantes. Tienen una pinta genial e imagino que estarán deliciosos. No quiero imaginar cuando el experimento ya no lo sea.
    Un beso y feliz Año

    ResponderEliminar
  5. Qué original! Y qué rico! Una maravilla tu sushi! Tengo que verlo con esos crepes que dices... Mmm...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS