miércoles, 4 de marzo de 2015

Flan de Queso


Holaa! Se que llevo desaparecida pero me cuesta organizarme con las practicas, además llego muy cansada a casa pero os quiero seguir enseñando recetas.


El otro día viendo canal cocina mi padre vio un flan y me insisitió que quería flan así que se lo preparé. La receta está adaptada del programa Fácil y Resultón de Gonzalo D'Ambrosio.

Flan de queso


Ingredientes:
6 Huevos grandes
200 ml de nata
200 g de leche condensada
350 g de queso crema
1 chorrito de esencia de vainilla
150 g de azúcar

Preparación:
Precalentamos el horno a máxima temperatura e introducimos una bandeja con agua.
En primer lugar, mezclamos los huevos, la nata, la leche condensada, el queso crema y la esencia de vainilla. Reservamos.
En un sartén al fuego introducimos el azúcar y calentamos hasta conseguir un caramelo. Inmediatamente lo vertemos sobre un molde antiadherente.
Colocamos la mezcla del flan dentro y lo introducimos en el horno dentro de la bandeja con agua para cocerlo al baño maría. Lo dejamos durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.


Por último sacamos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después lo reservamos en la nevera.
Le pasamos un cuchillo por el interior del molde para despegar los bordes. Disponemos un plato encima y desmoldamos el flan.
Emplatamos y servimos.


15 comentarios:

  1. Un flan muy rico, me recuerda un poco a la panna cotta.
    Espero que tu papi disfrutara con el el flan deseado :)

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, cierto que estás desaparecida, me alegra que compartas de nuevo. Este flan está fantástico. A mi los de queso me gustan muchísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. A mi los flanes me encantan, pero muy mucho!! y este con queso tiene una pinta divina, se ve súper suave y deliciosa!! qué hambre ;). Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan los flanes Julia, y este tiene que estar delicioso!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis flanes favoritos =)
    Tiene una pinta buenísima guapa!
    Ánimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que se encaprichara! A mí me ha pasado lo mismo! Menuda pintaza! Se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo, se pasan los días muy rápido y parece que le falten horas para llegar a todo lo que nos gustaría! Que suertudo tu padre, que rico tiene que estar ese flan^^

    ResponderEliminar
  8. Es delicioso le da una cremosidad tremenda!!besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué rico tiene que estar! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de hacer un flan de queso y es que ver este tuyo me ha despertado un antojo... ¡es tan bonito y tiene que estar tan cremoso que no me puedo resistir!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. De verdad nena que yo con tus entradas dejo la dieta para siempre jamás jajajaj Pero que cosa más rica, me encantan los flanes y también el queso, así que esta combinación me la anoto porque tiene que estar de muerte. Muchas gracias por la receta cariño. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Por favor, pero qué buena pinta tiene este estupendo flan de queso que has preparado y con el toque de vainilla ya debe estar para chuparse los dedos!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Vaya despiste el mío ayer que no te invité a mi cumple, ¿te animas a participar en el sorteo de mi cumple blog? Sólo tienes dejarme en la publicación del cumple el enlace a la receta que más te guste de mi blog para darte un número. (Opcionalmente puedes conseguir otros 2 números extras si te apetece preparar una de mis recetas). ¡Me haría tanta ilusión que te pasaras a dejar tu comentario! Te dejo el enlace para que no tengas que buscarlo por si quieres darte el salto:
    http://www.comerespecial.com/2015/02/cuarto-cumpleanos-de-comer-especial-y-sorteo.html
    ¡Un abrazo, besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Esta la pongo en la lista de "Pendientes por hacer".
    Vaya pinta!

    ResponderEliminar
  15. Oh! Lo que encontré por aquí. Como adicta al queso, me llevo esta receta para hacerla muy pronto!! Gracias por compartirla. Me quedo por aquí para ver con que más me sorprendes! Un besito desde El Escondite Del Dulce

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS